2.000 nuevos cupos tendrá Zarzal con su nueva sede de Universidad del Valle

CiudadRegion.com | Cartago | 05 OCT 2015 – 6:47 am

En la vía Zarzal – La Paila se construirá la nueva sede de la Universidad del Valle, lo que le permitirá al municipio tener 2.000 nuevos cupos en pregrado y posgrado. El acto simbólico de inicio lo presidió el Gobernador de los vallecaucanos Ubeimar Delgado Blandón en compañía del rector de Univalle y varias personalidades municipales y regionales.

“Esta obra financiada por el Sistema General de Regalías supera la inversión de los 10.000 millones de pesos, gestionados y respaldados por la administración departamental en un ambicioso y promisorio proyecto educativo que muy seguramente traerá más progreso no solo a Zarzal sino a toda la región norte vallecaucana. Este proyecto hace parte de la política de regionalización que lidera la Universidad del Valle y atiende a las necesidades académicas de nuestro departamento”, indicó el Gobernador Ubeimar.

El rector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos Calderón, manifestó que “desde el primer momento en que presentamos la obra ante el Ocad Pacífico, el gobernador Ubeimar Delgado se enamoró de este proyecto, contamos al instante con el respaldo de él para lo que hoy vemos reflejado. Con este acto de inicio a la construcción de la primera etapa de la nueva sede ‘Las Balsas’, Zarzal y el norte del departamento gozarán de un campus universitario amplio, verde y equipado con sistemas educativos que garantizarán el proceso académico de los estudiantes”.

La comunidad académica asistente se mostró sumamente complacida con lo que será la nueva sede ‘Las Balsas’ y agradeció al gobernador y todas las autoridades que hicieron posible este sueño.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Derrumbes y caída de árboles obligaron al cierre de la vía Quimbaya-Montenegro por varias horas

En la noche de este jueves 10 de abril se registró una nueva emergencia en…

11 abril de 2025

En Risaralda exigen carné de vacunación contra fiebre amarilla para ingresar a zonas protegidas y evitar contagios a fauna silvestre

En un importante esfuerzo por proteger la biodiversidad del Eje Cafetero, la CARDER está exigiendo…

11 abril de 2025

China responde con aranceles del 125% a productos de EE. UU. en plena escalada de la guerra comercial con Trump

En una nueva y contundente respuesta a las medidas proteccionistas adoptadas por Washington, China impone…

11 abril de 2025