Mesas de diálogos con rectores de Manizales para recuperar tiempo escolar

CiudadRegion.com | Cartago | 15 JUN 2017 – 11:43 pm

Con el fin de estar cada vez más cerca de las instituciones educativas, la Secretaría de Educación realiza encuentros periódicos con los diferentes rectores para socializar los procesos que se adelantan en cada uno de los planteles.

El jueves 15 de junio se adelantó uno de estos encuentros, y al respecto, Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación, comentó: “Teníamos muchos temas represados con los directivos y aprovechamos este espacio para ponernos en contexto, tomar decisiones y saber cómo avanzan los programas y proyectos, ya que Manizales avanza satisfactoriamente en materia educativa”.

Uno de los temas principales fue la recuperación del tiempo por inactividad académica debido al paro de docentes, razón por la cual a través de una comisión de rectores se analiza cómo se reanudarán las labores académicas y especialmente en qué fechas institucionales, fines de semana o días festivos para que no alterar el calendario escolar y cumplir todos los compromisos del currículo, especialmente los establecidos para este 2017.

El Gobierno de las Oportunidades trabaja por el bienestar de los alumnos y por tal razón desde ya se analiza cómo será el retorno de los estudiantes a las aulas de clases, con el fin de concluir el año con éxito.

Entradas recientes

Humedal El Samán en Cartago: su aireador vuelve a funcionar y mejora la calidad del agua

El humedal El Samán en Cartago ha recibido un importante impulso ambiental con la reactivación…

23 febrero de 2025

Menor de edad fue hallado sin vida en el barrio San Pablo de Cartago: investigan las causas

Las autoridades de Cartago han iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Juan Manuel…

23 febrero de 2025

Obras de la vía Pereira-Marsella avanzan en 79%

La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…

22 febrero de 2025