Manizales continúa en la reflexión sobre la modernización educativa

CiudadRegion.com | Cartago | 29 AGO 2013 – 10:01 pm

Una verdadera reflexión alrededor de la modernización de la educación media y el tránsito a la educación terciaria, se dio este jueves en el Instituto Universitario de Manizales en un Foro territorial convocado por el ministerio de esta rama y al que confluyeron docentes, estudiantes y rectores.

En la actividad también fue escogida la iniciativa exitosa que representará a Manizales en el Foro Nacional de Educación

La jornada contó con la composición de mesas de análisis de varios cuestionamientos que buscan direccionar las políticas para este esquema escolar, adaptando los requerimientos del tiempo actual en concordancia con las herramientas y recursos de las instituciones.

En la actividad también fue escogida la iniciativa exitosa que representará a Manizales en el Foro Nacional de Educación.  La experiencia del Instituto Universitario fue la elegida por los elementos de conexión con los desafíos temáticos como innovación, comunicaciones y el emprendimiento, al tiempo que se destacó la potencialización de competencias de cara a la vida de la formación superior.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Aeropuerto Internacional Matecaña reactiva ruta Pereira-New York

Aeropuerto Internacional Matecaña reactiva ruta Pereira-New York

En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…

10 mayo de 2025

Cierre total de la vía Bolívar-Primavera por derrumbe: tránsito se desvía por Roldanillo

Una grave emergencia vial afecta desde este viernes al municipio de Bolívar, Valle del Cauca,…

10 mayo de 2025

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025