Los días miércoles y jueves de esta semana, los docentes del país, se unirán al paro de 48 horas, convocado por Federación Colombiana de Educadores (Fecode), con el fin de sentar la voz de rechazo del sector, ante la pésima atención de salud de la que son objeto.
Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, asegura que los días 28 y 29 de agosto, el magisterio, en todo el país, desarrollará, por dos días, una jornada de protesta en la cual se pondrán de manifiesto temas que agobian a los docentes, como la pésima atención de salud, las amenazas y los asesinatos de líderes sociales.
“Se tomó la decisión en Junta Nacional de hacer un paro de 48 horas, reclamando del Gobierno al Ministerio de Educación y a la Fiduprevisora, que garanticen el cumplimiento de los contratos para que las familias de los educadores sean atendidos por la EPS del magisterio. En la jornada vamos elevar nuevamente nuestra voz de protesta por esta situación tan grave de la salud de los educadores y sus familias”, indicó Valencia.
De acuerdo con el Presidente del Sindicato de Educadores, como parte de las actividades de protesta, se realizará una gran toma en el departamento de Cauca.
Algunos sindicatos aún están están fijando el recorrido que se realizará en las principales ciudades el día de mañana y el jueves.
Para el día 29 se tiene prevista una caravana hacia el Departamento del Cauca, donde expresaremos la solidaridad con el pueblo caucano y con aquellos líderes, docentes, indígenas, que han resultado afectados por la situación de violencia en el país, señaló Valencia.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…