El Secretario de Educación Departamental, Bernardo Sánchez Soto, hizo un llamado a padres de familia, estudiantes, docentes y rectores, a la “comprensión” ante la dificultad presentada en el Programa de Alimentación Escolar.
“La actual administración está haciendo esfuerzos mancomunados para garantizar esta estrategia a los estudiantes. Se debe tener claro que los primeros meses del año lectivo se contó con recursos para cubrir la alimentación escolar hasta la básica secundaria, pero en este momento, ante la falta de los mismos, sólo se va atender, hasta el 24 de junio, a los estudiantes de cero a quinto de primaria”, dijo Sánchez Soto.
El funcionario enfatizó que siempre se han cubierto los 180 días del año escolar y agregó que “en este momento se está desarrollando la segunda etapa del convenio, en la primera se garantizó el suministro de alimentación para primaria y secundaria”.
“Para este segundo convenio –dijo- solo se va a hacer desde transición a quinto de primaria. Sin embargo, estamos atendiendo algunas comunidades específicas, como la indígena, y priorizando algunos casos como las poblaciones víctimas de conflicto armado”.
De cara al segundo semestre, la gobernadora otorgó $3.000 millones más que van a permitir atender a sexto y séptimo grado. A los alcaldes se les ha manifestado que deberá realizarse una complementariedad, es decir, que a la población infantil que no se pueda atender con recursos del Ministerio y la Gobernación, lo hagan los mandatarios municipales con sus recursos.
La gobernadora solicitó el aumento de los recursos de alimentación escolar para el resto del año. Hasta el momento, existe la posibilidad de contar con $278 millones, que serían suficientes para atender una cobertura mayor, indicó Sánchez Soto.
El Secretario de Educación aseguró que se está atendiendo a todas las comunidades que han venido a reclamar por el tema de alimentación escolar.
Frente a la protesta pacífica de los municipios de Guacarí y Ginebra que han manifestado su descontento por la falta de esta alimentación escolar, el funcionario dijo que “esta problemática se sale de las manos del orden departamental”. Como se sabe, estos son municipios certificados en educación que deben responder por sus estudiantes.
Aun así la gobernadora ha hecho las gestiones necesarias para que podamos atender esa necesidad que manifiesta la comunidad educativa del departamento, pero debemos entender que los recursos no son suficientes para garantizar la universalidad”, concluyó el secretario de Educación del Valle.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…