El futuro laboral se distingue claramente por la necesidad de perfiles cada vez mejor preparados desde un punto de vista del liderazgo, de la planificación estratégica, de trabajadores con habilidades blandas y con muy buen talento para gestionar el talento y la toma de decisiones.
Perfiles de liderazgo, desde luego. Y para formar a los líderes del mañana, a los trabajadores estratégicos del futuro, será importante la formación en la actualidad. Y esa formación solo puede ser obtenida en las escuelas de negocios internacionales.
Para liderar el futuro no basta con tener intenciones y talento. Hay que tener mucha formación, mucho recorrido y las capacidades bien aprendidas. Las escuelas de negocios internacionales, las mejores, destacan por tener programas que entienden perfectamente las necesidades de las empresas que quieren liderar su sector de negocio, y ofrecen programas en consecuencia.
Desde los cursos cortos, como pudiera ser un curso de coaching y liderazgo donde los líderes aprenderán a motivar y gestionar las capacidades del talento humano a su disposición; hasta programas más largos como puede ser un Máster de Dirección de Negocios Internacionales o un Máster en Comercio Exterior y Marketing Digital, los profesionales podrán formarse en carreras que apuntan a liderar el futuro.
Porque el futuro se hace digital, se hace eficiente, y para aprovechar todo eso es indispensable saber optimizar los recursos disponibles, y si el recurso es humano, saber motivarlo y ser el líder que estos equipos se merecen. Todo eso debe ser comprendido dentro de un panorama global, ya que la globalización es algo notorio en la actualidad, y allí las escuelas de negocios internacionales tienen mucho que aportar.
En un panorama de trabajo que se constituye como global, donde hasta las PYMES apuntan a la internacionalización de sus marcas y servicios para competir de mejor manera, los profesionales que aspiren a tener una buena vida laboral y excelente plan de carrera también deben tener una mentalidad acorde, es decir, que también se consideren dentro de un panorama global.
Las escuelas de negocios internacionales son una elección obligatoria. Primero, porque sus programas formativos están diseñados para preparar a los alumnos para trabajar en panoramas más globales, más internacionales. Segundo, porque las metodologías y los profesores que imparten los contenidos tienen vasta experiencia en empresas que hoy lideran los fenómenos globales del trabajo, por lo que su aporte es aún más valioso en el contexto de enseñanza pretendido.
Incluso en la formación más corta, como un curso, un diplomado, hasta las preparaciones más extensas, como un máster, dentro de una escuela de negocios internacionales están pensadas para potenciar el perfil del alumno de cara a un mercado donde las barreras geográficas no existen.
Está bien la afirmación de que la formación continua es necesaria para el futuro laboral, pero dentro de esa afirmación se debe hacer también la salvedad de que no todos los conocimientos y las habilidades que se estudian, son requeridas en el panorama laboral actual o futuro. Por eso, hay que escoger una escuela de negocios internacionales que garantice planes de enseñanza enfocados en la demanda de las empresas.
Formarse en las mejores escuelas de negocios internacionales permite a los alumnos contar con ventajas competitivas para futuras búsquedas de empleo, ascensos o incluso cambios a sectores más competitivos de la misma organización. De allí que siempre sea una inversión que ofrezca resultados tangibles en un plazo de tiempo prudencial.
Es lógico que se trate de una inversión. Sin embargo, también hay escuelas de negocios internacionales que destacan por su calidad, por sus valoraciones, por los conocimientos impartidos, por su metodología y por permitir los estudios mediante becas, como es el caso de las Escuelas de Negocios Internacionales OICS, una de las más conocidas del sector por su excelencia académica y enfoque innovador.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…