Así lo anunció el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, quien informó que el Ministerio de Educación notificó que para el primer semestre del 2021, los estudiantes de la institución serán beneficiados con el plan de alivio.
Lo que pretende el Gobierno Nacional es subsidiar el pago de la matrícula del primer semestre académico de los estudiantes con mayores condiciones de vulnerabilidad de las 63 instituciones públicas del país.
«Con este recurso nosotros podemos hacer bolsa con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales para poder ofrecer alivio de matrícula para nuestros estudiantes en este primer semestre de 2021», dijo Ceballos Márquez.
Serán cerca de 1100 millones de pesos que la Universidad de Caldas recibirá por parte del Gobierno Nacional y sumado a recursos propios podrán otorgarse alivios en el pago de matrículas para estudiantes de los estratos 1, 2 y parte del 3 que no cuentan con beneficios de exoneración del pago de matrícula.
El rector reiteró que se hará una gestión con las autoridades departamentales y locales para que a través de un fondo común, este beneficio pueda extenderse a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de Caldas.
Te puede interesar: Escalando Empresas de Alto Potencial llega al norte del Valle, Risaralda, Quindío, Caldas y Tolima
Asimismo, el directivo dijo que se avanza en el proceso para que los estudiantes soliciten la devolución del valor pagado por conceptos diferentes a matrícula 2020-2 o abono de este a matrícula 2021-1 liderado por la Oficina asesora de Planeación y Sistemas.
Aclaró que aquellos estudiantes que al momento de generar los recibos de 2021-1 no hayan solicitado la devolución o traslado, se les abonará al costo de dicho periodo.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…