Economía

El Valle del Cauca recibe Calificación AAA

RCN La Radio | Bogotá D.C. | 21 JUN 2019 – 8:43 am

Por primera vez en la historia el departamento del Valle del Cauca logró la mejor calificación que entrega la firma de riesgo internacional Fitch Ratings a las entidades que tienen un excelente comportamiento en sus finanzas.

Adicionalmente, fue retirada la observación “en evolución” que tenían las finanzas de la región y actualmente cuentan con una calificación que a largo plazo es “estable”.

La gobernadora departamental, Dilian Francisca Toro Torrescelebró este reconocimiento al desempeño administrativo y financiero de la región que da credibilidad por el trabajo transparente y eficiente que están realizando.

“Nosotros tenemos la sostenibilidad para poder tener créditos, poder invertir y mantener nuestro trabajo como lo hemos venido haciendo”, señaló.

De acuerdo con la mandataria, esta calificación es fundamental para que el departamento acceda a créditos más baratos y para que los bancos cobren menos intereses al observar menos riesgos, que equivalen al crecimiento económico de la región, con inversiones en infraestructura física y social.

“Lo más importante, es que si se tiene un grado de calificación alta como el AAA, hay más estímulo para la inversión tanto nacional como internacional, toda vez que los inversionistas tienen más confianza por cuanto el riesgo que asumen es mucho menor”, agregó la gobernadora.

Según el reporte de Fitch Ratings, la evaluación hecha a las finanzas del departamento fue positiva por el fruto del análisis de la evaluación del Gobierno Departamental bajo la nueva Metodología Global de Calificación de Gobiernos Locales y Regionales fuera de los Estados Unidos.

Hace varios meses la Gobernación del Valle del Cauca, también fue reconocida con una alta calificación por el Departamento Nacional de Planeación como la mejor del país, por el cumplimiento de su plan de desarrollo y el manejo administrativo. 

Entradas recientes

Prosperidad Social amplía cupos del programa Colombia Mayor en Pereira: más adultos mayores recibirán subsidios

En un esfuerzo por fortalecer la protección social de los adultos mayores en condición de…

27 febrero de 2025

Operativos de seguridad refuerzan la tranquilidad en las unidades residenciales de Dosquebradas

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana, la Alcaldía de Dosquebradas, en colaboración con…

27 febrero de 2025

Licitación para construir el intercambiador de Bomberos y rehabilitación de malla vial en Armenia

La Alcaldía de Armenia ha anunciado el inicio del proceso de licitación para la construcción…

27 febrero de 2025