Diariamente, las personas se enfrentan a una cantidad de trámites bastante importantes, pero algunas veces, cada uno de esos trámites puede cobrar una importante relevancia por las consecuencias que tendrán más adelante. Los aportes, sean al fondo de cesantías o al de pensiones, figuran entre los más importantes que todo ciudadano o empresa debe realizar.
Aunque en este caso puntual se habla de Colombia, es algo que se puede extrapolar a la mayoría de los países, y es que el pago de los impuestos, de las cotizaciones a la Seguridad Social, del fondo de cesantías y de todos los aportes que se deben realizar mensual o anualmente, son esenciales para ejercer la función correspondiente como ciudadanos del país en cuestión.
Gracias a internet y a sus contrastados beneficios, esto es posible, a través del sistema de aportes en línea, o lo que es igual, ya no habrá necesidad de asistir a las oficinas de cada institución correspondiente para realizar el pago o el aporte, sino que se podrá realizar todo a través de internet. No obstante, el sistema, que reúne la mayoría de los aportes voluntarios y obligatorios que todas las empresas deben realizar en territorio colombiano, tiene algunas otras ventajas.
Usarlo es muy fácil. En primer lugar, es necesario registrarse. Una vez que se haya realizado el registro -que se puede hacer como trabajador independiente, empresa o PYME-, las personas tendrán que aportar las documentaciones correspondiente a su caso -dependiendo de la figura comercial que ejerza- y tendrán acceso a un panel integrado donde todos los trámites estarán disponibles, pudiendo consultar, solicitar informes y, por supuesto, pagar en línea todas las responsabilidades sociales y fiscales, desde la comodidad de cualquier lugar.
La información, por sí misma, no es poder. La información se convierte en poder cuando es bien utilizada y está a disposición de las personas correctas. El sistema de aportes en línea cumple con todo aquello, puesto que es una información sumamente útil -incluso, ofrece consejos y tutoriales sobre todas sus funciones básicas- puesta en manos o a disposición de las personas naturales y jurídicas que realmente se benefician de ello, como son los trabajadores independientes, las Pymes y las empresas en general. Todo a través de una plataforma unificada, segura, cómoda, excelentemente integrada y diseñada para ahorrar tiempo.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…