La lotería y el chance son juegos de azar que cuentan con una gran cantidad de seguidores desde hace muchos años. Miles de personas compran todos los días, los billetes de diferentes sorteos, con la esperanza de que las probabilidades caigan a su favor, y así poder ganar millones en premios.
Al momento de jugar una lotería como Play Four Día, el Sorteo del Niño o la Lotería de Navidad, por ejemplo, las personas entran en un juego donde el azar y la suerte están presentes en las probabilidades de acertar con el resultado del sorteo.
La lotería se basa en la compra de billetes o una fracción de billetes, con números y caracteres elegidos por los usuarios. En caso de acertar los números y caracteres, en el mismo orden de los resultados del sorteo, conseguirán dinero como premio.
Mientras que el chance es una variante de la lotería, donde personas con poco dinero pueden apostar y conseguir grandes premios. Cuenta con más control sobre la cantidad a apostar, permite elegir un número al azar que puede ser de una a cuatro cifras, y permite ganar de manera proporcional a la apuesta.
Las probabilidades de ganar en alguno de ellos es la mayor preocupación de los usuarios, que apuestan todo tipo de cantidades, tanto altas como bajas, para hacer que su dinero se multiplique por mucho más.
Al comparar los dos juegos de azar, se puede decir que el chance es el que ofrece más probabilidades de ganar, gracias a que existe una mayor cantidad de aproximaciones, al poder apostar a una, dos, tres o cuatro cifras, o combinando tres y cuatro cifras, por ejemplo.
Además, al ser un juego de azar donde se puede apostar una cantidad mínima de dinero, es más asequible para las personas. Gracias a esto es más fácil apostar con mayor frecuencia, lo cual aumenta las posibilidades de ganar un premio proporcional a la apuesta.
Si las personas apuestan a tres dígitos, la frecuencia de ganancia es de uno por mil. En cambio, cuando es de cuatro cifras, la posibilidad de ganar es de uno por diez mil. Si se gana el chance tradicional, los usuarios pueden multiplicar hasta cinco veces su apuesta, esto puede suponer grandes ganancias por un bajo precio.
Por otro lado, las loterías combinan números con símbolos, por lo que acertar el resultado final es menos probable en este caso, por la cantidad de aspectos involucrados, reduciendo la oportunidad de ganar el premio.
Al jugar con cuatro o cinco números, las probabilidades de ganar son más altas, contrariamente a tener que acertar siete números y un símbolo, donde las probabilidades de obtener el premio son mínimas para acertar correctamente.
De igual manera, cuando se juega a la lotería es importante elegir aquella que ofrezca más premios a los jugadores. Por ejemplo, la Lotería del Niño reparte un 8% más en premios que la de Navidad, la cual alcanza un 5%.
Esto ocurre por causa de la distribución de los reintegros, ya que en la primera lotería se destina aproximadamente un 30%, mientras que en la segunda tan solo un 10%.
La elección de los números y las combinaciones es importante al jugar a la lotería o al chance, de esto dependerá si se gana o no algunos de los premios a repartir en la celebración de los sorteos.
Hay personas que apuestan por las fechas de sus cantantes, actores o personajes favoritos, otros que juegan con los números que sueñan, y hay quienes se fijan en la frecuencia de repetición de los números.
La superstición es un factor clave en la elección de los números y las combinaciones, por lo que la creencia de que los sueños o las formas de los números sobre superficies pueden ayudar a ganar es muy común entre los apostadores, dado que muchos logran acertar y llevarse un premio a casa.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…