En la actualidad el trading en Colombia se está convirtiendo en una actividad económica en constante crecimiento y con unas expectativas de futuro realmente prometedoras.
Es un hecho que el mundo de los activos digitales no para. Cada vez son más los colombianos que apuestan por la inversión en criptomonedas, metales preciosos, materias primas y una largo etcétera de productos. Y es que no es de extrañar, ya que Latinoamérica es un muy buen lugar para los negocios bursátiles.
Además, gracias a las innovaciones tecnológicas existen plataformas como invertirenbolsa.mx, que facilitan al máximo los procesos inversionistas. Se trata de portales especializados en cubrir las necesidades de trading de los usuarios latinos e hispanos en general. En ellos podrás encontrar todo tipo de información y cursos, aparte de una gran lista con los mejores broker en Colombia. ¡Todo lo que necesitas para comenzar con buen pie en el mercado de valores!
Como ya hemos comentado en párrafos anteriores, hoy día Internet proporciona un gran número de plataformas de trading online en las que el usuario, incluso aquel más inexperimentado, puede invertir e incluso, formarse.
También, en las mismas plataformas se ofrecen herramientas que facilitan la comprensión de las fluctuaciones de los diversos productos financieros, aunque para empezar debes saber que en la compra/venta de productos financieros intervienen tres partes básicas:
1.- El trader: usuario particular o profesional que invierte.
2.- La entidad financiera: que se responsabiliza de «sacar al mercado» los productos financieros con los que operar.
3.- Y el bróker: se ocupa de intermediar en el proceso de compra/venta entre el trader y el bróker, percibiendo una comisión a cambio de esta labor de intercesión.
Las acciones, los fondos de inversión, las divisas y las materias primas, son algunos de los productos financieros con los que inversores (particulares y profesionales) interactúan en su compra/venta.
Los productos financieros son instrumentos que una persona física o jurídica (por ejemplo: una sociedad, un banco…) puede ofrecer y, a su vez, adquirir. Según sus características se ajustan mejor a un tipo de usuario u otro, en función de factores como la solvencia económica de la persona interesada o el riesgo que conlleva la operación.
Dentro de los productos de este tipo, existen tres clases principalmente:
1.- Productos financieros de ahorro: cuentas de ahorro.
2.- Productos financieros de inversión : fondos de inversión, planes de pensiones, acciones…
3.- Productos financieros de financiación: hipotecas y créditos.
No obstante, te diremos que cuando se habla de depositar un dinero en un producto financiero que cotiza en bolsa a fin de obtener a cambio un beneficio ecónomico, es decir, cuando se habla de invertir, suelen valorarse los siguientes productos:
A la hora de invertir en materias primas se está invirtiendo en materiales de origen natural que se obtienen y procesan para un uso posterior en actividades humanas. De entre todos estos bienes brutos hallamos azúcar, madera, arroz, cobre, petróleo, oro, platino, materiales en definitiva sobre los que sustenta nuestra economía. Su clasificación se realiza atendiendo a su calidad y su cantidad, siendo este último condicionante el que termina marcando el precio de la materia prima en cuestión. De ello se deduce que el valor del oro sea tan elevado.
Un fondo de inversión es quizás uno de los ejemplos más claros de inversiones financieras. Cabe destacar que aunque no son productos físicos, suelen ser de uso muy frecuente, ya que cuentan con la gran ventaja de que a ellos pueden tener acceso tanto personas particulares como grupos empresariales.
Se adquieren por medio de activos tangibles, es decir, terrenos, propiedades residenciales, bienes inmuebles como casas o apartamentos para estudiantes u oficinas, etc. Los beneficios que se obtienen se calculan en función del rendimiento resultante del uso que se les da, o bien, de su venta.
Ya que estamos metidos en faena y para que no te falte de nada, vamos a hablarte de un punto muy importante en el mundo del trading: el intermediario o bróker.
Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, es mucho lo que puede hacer por ti el mundo de las inversiones. Tan solo nos resta recomendarte que en el momento de invertir seas consecuente con tu presupuesto y nunca arriesgues más de lo que tienes. ¡ Vivirás más tranquilo!
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…