La Banca de Desarrollo Territorial, conocida como Findeter, ha dado un paso significativo en apoyo a la vivienda de interés social y prioritario en Colombia. Juan Carlos Muñiz Pacheco, presidente de la entidad, reveló la puesta en marcha de una línea de crédito de redescuento, con tasa compensada, por un total de $1 billón de pesos. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la adquisición, mejoramiento y construcción de viviendas para aquellas personas y familias que más lo necesitan.
«Estamos muy complacidos de trabajar en conjunto con el ministerio de Vivienda en esta nueva iniciativa porque es una línea que incentiva la reactivación y el desarrollo de proyectos inmobiliarios dirigidos a la población más necesitada. Esto impulsa la actividad económica en el sector de la construcción y genera oportunidades de empleo en las diferentes etapas del proceso», afirmó el presidente de Findeter.
Los beneficiarios de estos recursos son diversos:
Para acceder a más información sobre esta línea de crédito, se puede consultar la página oficial de Findeter a través del siguiente enlace: https://www.findeter.gov.co/productos-y-servicios/lineas-de-credito-de-redescuento/compromiso-vivienda-popular
Esta iniciativa representa una oportunidad invaluable para impulsar el acceso a la vivienda digna en Colombia y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias en todo el país.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…