En las últimas horas, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, señala en un comunicado que los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales, de común acuerdo y a través de la agremiación, tomaron la decisión de aumentar las tarifas de transporte de los Sistemas Masivos, únicamente en la variación anual del IPC a noviembre de 2022, que equivale al 12.53%.
Añade que este porcentaje representa un aumento inferioral 16% del salario mínimo para el próximo año, anunciado por el Gobierno Nacional.
«Consideramos esta decisión la más consecuente y justa con los usuarios, teniendo en cuenta la actual coyuntura y la situación económica que atraviesa el país y la región, convirtiéndose en un alivio para el bolsillo de los habitantes de nuestras capitales», precisa el comunicado.
De igual forma, subraya, «estamos seguros que el Gobierno Nacional honrará el compromiso de aportar $1,5 billonesa estos sistemas,con el fin demantener este servicio esencial.
Te puede interesar: Unificarán horarios de Megacable y Megabús en Pereira
En el caso de Bogotá los precios de los pasajes aumentarán aproximadamente 331 pesos, con lo cual quedarán en $2.981 para Transmilenio y $2.781 para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Sin embargo, la próxima semana, la administración de Bogotá estará concretando los nuevos precios oficiales del transporte público que comenzarán a regir en enero.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…