Tener una cuenta en el banco, hoy en día, puede traernos muchas ventajas. Abrir cuenta de ahorros es una de esas cosas que como adultos tenemos que pensar y tener bastante en cuenta como aliado para nuestra economía del día a día.
Estar bancarizado no es simplemente una especie de deber, sino que también es una fuente de beneficios y posibilidades que sin duda alguna van a servirnos en esta vida; y no nos referimos a tener nuestro dinero seguro, sino a la posibilidad de acceder a tarjetas, promociones y oportunidades que la entidad bancaria nos va a ofrecer simplemente por confiar nuestro dinero a ellos.
Lo primordial, sin duda es acercarnos al banco más cercano a nuestra casa o vivienda. Para poder abrir cuenta de ahorros lo primero que tenemos que hacer es pedir un turno de manera online o presencial para que un asistente del banco nos facilite la creación de la cuenta.
No debemos olvidar de llevar la documentación pertinente, la cual debemos averiguar mediante una llamada o una visita al sitio web de la entidad bancaria; de todas formas, nunca es más que nuestro documento y alguna constancia de vivienda y/o sueldo.
De esta forma lograremos que el asistente nos tome nuestros datos, active nuestra cuenta y estemos próximos a recibir nuestra tarjeta para poder realizar retiros de efectivo
Además de contar con un resguardo de nuestro dinero y una tarjeta para poder retirarlo en el momento que necesitemos; tener una cuenta de ahorro nos da la posibilidad de contar con ciertas herramientas del banco. El hecho de tener nuestro dinero dentro de la entidad no puede abrir la puerta a poder pedir una tarjeta de crédito o dos, dependiendo de la situación y los ingresos que justifiquemos.
Abrir una cuenta de ahorros no solamente nos cuida nuestro dinero, sino también, en algunos casos nos sirve como uno de los requisitos para poder acceder a un préstamo. Dependiendo de la entidad bancaria los requisitos pueden variar, pero al tener una cuenta dentro de sus arcas estamos seguros de que ya tenemos u pie dentro de su mundo.
Es así, una cuenta corriente no solamente es un lugar donde guardar dinero, sino que también es una herramienta para realizar pagos de manera automática y como herramientas de transferencia a otros destinatarios bancarizados.
Otra de las ventajas que nos puede dar tener una cuenta corriente, es la de utilizar esta cuenta como método de fondeo para otro tipo de billeteras que no permiten de manera sencilla ingresar o retirar dinero; lo mismo podemos decir de los bróker que, por lo general, piden como uno de sus requisitos que quien solicite la cuenta comitente tenga una cuenta de ahorro para poder operar.
Por último y para no olvidarnos, no tenemos que dejar de nombrar el hecho de que todas las entidades bancarias nos ofrecen promociones con las tarjetas de débito y crédito que ellos nos facilitan, por lo que, además de estar ganando en seguridad y prestaciones, estaremos además obteniendo buenas promociones de compra en determinados productos.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…