En momentos de crisis económica, es fundamental dar un paso más allá en el manejo de nuestras finanzas y ser capaces de afrontar los tiempos difíciles con solvencia. Y esto es algo que, lamentablemente, no muchas personas tienen en cuenta.
Un descuido en este aspecto puede traernos inconvenientes difíciles de resolver y suponer un empeoramiento de nuestras condiciones diarias. El problema con esto es que en muy pocas instancias se nos enseña a propósito del manejo de nuestra finanzas.
A continuación, compartimos cinco claves sencillas de aplicar para el manejo de nuestra finanzas personales en tiempos de crisis.
Empecemos por un problema habitual en tiempos de crisis, el manejo de deudas que hemos ido asumiendo a lo largo del tiempo. Esto es algo que, rápidamente, puede escalar y hacer que toda nuestra economía personal se complique.
Una buena alternativa es contratar un servicio de compra de cartera como el que ofrece la reconocida fintech R5. Este tipo de soluciones ayuda a unificar o consolidar nuestras deudas en una misma, lo que permite un mejor manejo de intereses y plazos.
Un aspecto de suma importancia a la hora de optimizar el manejo de nuestra finanzas personales es el control de gastos. Para esto, una excelente solución es llevar un registro minucioso de los bienes y servicios en los que gastamos nuestro dinero.
Luego, debemos poner en relación estos gastos con un registro preciso de nuestros ingresos. De esta manera, podemos tener una noción clara de los márgenes que podemos permitirnos a la hora de gastar dinero.
Un paso más en el manejo de nuestras finanzas relacionado a los gastos que mencionamos en el punto anterior tiene que ver con su análisis. En este sentido, nos referimos a la distinción entre gastos fijos y gastos ocasionales o extraordinarios.
Con respecto a los primeros, podemos ver la forma de optimizarlos, quizás realizando compras mayoristas de ciertos elementos que necesitamos regularmente. Mientras que, con respecto a los segundos, podemos evaluar su necesidad real.
Una excelente forma de mejorar las finanzas personales es conseguir ayuda de empresas confiables, que permitan un buen plan de pagos. De lo contrario, terminaríamos adquiriendo deudas descontroladas que irían en contra de lo dicho anteriormente.
Recomendamos especialmente al Grupo R5, que otorga créditos para diversas necesidades, con montos entre $5.000.000 y $100.000.000, con nuestro vehículo como garantía. Y lo mejor es que la tasa de interés y las cuotas son fijas durante todo el crédito.
Luego del análisis de gastos y de su posible reducción, conviene pensar en el ahorro de ese dinero con el que hemos conseguido marcar una diferencia. Pero eso no es todo, ya que las buenas finanzas no implican solo guardar dinero sino también intentar que aumente.
En la actualidad, hay múltiples opciones de inversión con diferentes cantidades de dinero. Este es un excelente modo de utilizar el dinero provisto por los planes de crédito de R5, por ejemplo, que nos permiten utilizar nuestro vehículo como garantía prendaria.
La seguridad bancaria es una de las mayores preocupaciones de los usuarios en Colombia, y…
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
Los dispositivos para el cuidado personal se han convertido en aliados indispensables para cualquier persona.…