Si ya tomaste la decisión de comprar un auto nuevo, debes saber que las opciones para financiarlo son numerosas en nuestro país, algo que permite materializar el sueño del auto propio de manera rápida y sencilla.
Las opciones más comunes en el mercado peruano incluyen diversas alternativas para quienes buscan conseguir un auto nuevo. Por esta razón, en el presente artículo hablaremos un poco más sobre los mejores créditos para vehículos en Perú y así tengas una mejor idea de cómo conseguir tus sueños.
Una de las principales maneras de adquirir un auto nuevo es mediante un crédito vehicular, el cual se puede solicitar directamente a alguna de las principales entidades bancarias de nuestro país.
Sin embargo, debido a la cantidad de requisitos y procedimientos que pueden resultar confusos, no resulta ser la mejor opción para muchas personas. Además, un dato no menor es que muchas veces las tasas de interés suelen ser mayores en comparación a otras formas de financiamiento.
El sistema leasing consiste en acceder a un auto nuevo en la mayoría de los casos, mediante un sistema de alquiler con opción a compra en un determinado periodo de tiempo.
Una de las ventajas que otorga este tipo de financiamiento a los usuarios que buscan adquirir un auto nuevo son las menores tasas de interés en comparación a un crédito vehicular tradicional, donde los porcentajes suelen no ser tan amigables.
Para quienes no saben cómo acceder a un crédito vehicular utilizando los servicios de una financiera especializada en otorgar créditos para vehículos, les contamos que son instituciones de renombre, seguras y confiables; las cuales trabajan en conjunto con reconocidas marcas y concesionarios en nuestro país como es el caso de Toyota, Nissan y muchas otras más.
Aunque esta forma de crédito no es tan popular en nuestro Perú, algunas personas optan por esta manera de financiamiento por el hecho de tener una mayor confianza al tratar directamente con el concesionario de la marca elegida.
Algunas personas acceden a un préstamo personal en una entidad bancaria para realizar la compra por su cuenta de manera independiente.
Si bien, esta forma de financiamiento puede tener algunas ventajas como la flexibilidad al momento de elegir un auto o marca en particular, entre las desventajas podemos incluir el hecho que no incluye aspectos importantes como seguro vehicular o pago de SOAT.
Además, la tasa puede ser mayor y los plazos de pago menores, algo que definitivamente no es la mejor opción al momento de endeudarse con el banco.
Los fondos colectivos son otra manera de adquirir un auto nuevo y es un sistema diseñado para personas que no tienen apuro por recibir un determinado vehículo de manera inmediata, ya que en este tipo de casos se debe esperar una cierta cantidad de tiempo o formar parte de un sorteo como es el caso de Pandero, sistema utilizado por muchos usuarios en nuestro país.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…