Pereira despidió este jueves la 8ª etapa de la Vuelta a Colombia que realizó un recorrido de 199.5 kilómetros con llegada a Manizales y que contó con el apoyo de la Administración Municipal dando continuidad al subprograma Deporte con Valores del Plan de Desarrollo para motivar a las personas a la práctica deportiva de esta disciplina.
Durante cuatro días el mayor evento ciclístico que se realiza en el país estuvo en Pereira y Dosquebradas
En el punto de partida, el secretario de Recreación y Deportes, Celso Omar Parra, expresó que este evento mejora el desarrollo de la ciudad para generar cultura ciudadana de la práctica de algún deporte. Y, desde el punto de vista económico, dinamiza varios sectores de la ciudad con la llegada de más de 600 personas que utilizan hoteles, restaurantes y el comercio en general.
“Con actividades como estas se busca mejorar la cultura de la actividad física, con la promoción del ciclismo y que los aficionados a este deporte y espectadores se gocen este espectáculo en los puntos de salida y llegada de los deportistas”, agregó Parra.
Por su parte, el presidente de la Liga de Ciclismo, Santiago Robledo, calificó de positiva la realización de la Vuelta a Colombia durante cuatro días “y la gente aficionada a este deporte y los que no deberían dimensionar no solo la parte deportiva sino la caravana ciclística que utiliza nuestros hoteles, restaurantes, comercio y valorar la imagen que se le da al municipio a nivel mundial”.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…