En el Parque industrial, la Cruz Roja y Ecopetrol oficializaron convenio con la Secretaría de recreación y deporte

En el Parque industrial, la Cruz Roja y Ecopetrol oficializaron convenio con la Secretaría de recreación y deporte CiudadRegion.com | Cartago | 03 FEB 2014 – 10:57 pm

Se llevó a cabo el domingo anterior en las canchas del Parque Industrial, la oficialización del convenio interinstitucional entre la Secretaría de Recreación y Deporte de la Alcaldía de Pereira, La Cruz Roja Colombiana seccional Risaralda y Ecopetrol, por medio del cual se hizo entrega de una dotación de implementos deportivos como contribución al fortalecimiento institucional y comunitario, para el desarrollo de los Hábitos y Estilos de Vida Saludables, además de la promoción de gestión del riesgo del medio ambiente en algunos sectores de la capital Risaraldense.

A dicha actividad asistieron, Celso Omar Parra Sierra Secretario de Recreación y Deporte municipal, Alberto Aramendiz Uribe presidente de la Cruz Roja seccional Risaralda, Hernán Lozano Tascón coordinador Gestión del Riesgo Ecopetrol regional Occidente, Cielo Jiménez presidente de la junta de acción comunal del sector A Ciudadela del Café y la comunidad de este sector.

La dotación de implementos deportivos consistió en uniformes, medallas, trofeos, balones, carpas y 14 bafles

La dotación de implementos deportivos consistió en uniformes, medallas, trofeos, balones, carpas y 14 bafles amplificados que serán utilizados en cada uno de los sectores beneficiados con este programa.

Corregimientos como Puerto Caldas y Combia, veredas como la Suecia, la Honda, la Renta, Llano Grande, Galicia tanto Alta como Baja y el Parque Industrial, áreas de influencia por las que pasa el poliducto Puerto Salgar Cartago, serán las zonas beneficiadas con este proyecto que pretende llevar programas de actividad física, recreación y deporte para todos los habitantes de estas comunidades.

Omar Parra, secretario de deportes municipal, afirmó que su dependencia viene desarrollando alianzas estratégicas no solo con entes gubernamentales sino también con los privados, como en este caso con Ecopetrol y la Cruz Roja, que aportan una serie de implementos deportivos para se puedan desarrollar programas de actividad física, procesos de recreación y torneos en diferentes deportes en cada uno de los sectores.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

150 familias en barrio La Esneda tuvieron que ser evacuadas por alto riesgo tras desprendimiento de tierra

Una fuerte tormenta acompañada de intensas lluvias, vientos huracanados y descargas eléctricas afectó la tarde…

6 abril de 2025

Capturan a alias ‘Loro’, presunto sicario de ‘La Firma’, por atentado en fiesta en norte del Valle

En una contundente ofensiva contra el crimen organizado, la Policía Nacional capturó a alias “Loro”,…

6 abril de 2025

Restablecen servicio de agua en Zarzal y La Unión tras reparar daño en el sistema de Sara Brut

Una emergencia en el sistema del embalse Sara Brut dejó sin agua potable a más…

5 abril de 2025