Después de siete años el deporte de la Lucha Olímpica de Risaralda volvió a obtener una medalla de Oro en un evento internacional. Este logro lo alcanzó Anderson Hernández Bermúdez en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Lima, Perú.
Anderson, 16 años, estudiante del colegio Augusto Zuluaga de Pereira, se impuso en la categoría de los 42 kilogramos en la modalidad de Grecorromano, cuyo podio quedó consagrado de la siguiente manera:
Oro, Anderson Hernández de Colombia.
Plata, Joao Benavides, Perú.
Bronce, Rubén Padmore, Panamá.
La última presea dorada que recuerda la lucha Risaraldense en certámenes internacionales se había logrado en el año 2006
Los otros fueron el boliviano Abraham Juchamí y el venezolano Antoni Dávila, quienes ocuparon las casillas 4 y 5.
La última presea dorada que recuerda la lucha Risaraldense en certámenes internacionales se había logrado en el año 2006 con el fallecido Rodrigo Piedrahita en los Juegos Suramericanos de Argentina, en categoría mayores. Piedrahita luego ganó Bronce en los Centroamericanos del 2006 en Cartagena y los Panamericanos de Brasil 2007.
En el año 2009 dos Risaraldenses hicieron parte de la delegación de Colombia a los Juegos Centroamericanos Escolares de México donde Cristian Torres se colgó la Plata y Braian Arévalo el Bronce, en sus respectivas categorías.
En un movimiento que podría redefinir su papel en la geopolítica global, Colombia firmó un…
La crisis financiera en hospitales de Risaralda ha alcanzado un punto crítico. A la fecha,…
En el mundo empresarial actual, automatizar la atención al cliente es una necesidad, no un…