Chipre es un destino ideal para todo tipo de turistas, desde familias, hasta grupos y aventureros solitarios. El atractivo mayor de Chipre es que conjuga la cultura propia con la de otros dos países cercanos, Grecia y Turquía. Esa característica hace que la isla sea todavía más interesante por las historias, costumbres y culturas que están presentes en ella.
Naturalmente, los colombianos que decidan visitar Chipre van a disfrutar cada minuto de su estadía. Sin embargo, es aconsejable que organicen su viaje con tiempo y tengan en cuenta algunos detalles esenciales antes de viajar.
Ante todo, es necesario que revisen las condiciones que Chipre (país miembro de la Unión Europea) exige para que los turistas ingresen a su territorio por un tiempo determinado (90 días corridos o en un término de 180 días). Afortunadamente para los colombianos, no se les exige gestionar una visa para el ingreso a Chipre.
No obstante, la situación cambiará radicalmente en el 2023 cuando comience a regir el permiso ETIAS, una autorización que los países miembros de la UE y otros más de este continente exigirán a los visitantes de un grupo de países elegibles para tramitarlo, entre los que se encuentra Colombia. Por lo tanto, cuando entre en vigor, los colombianos deberán gestionar la autorización ETIAS a partir del próximo año.
Hay vuelos directos desde Bogotá a las ciudades de Lárnaca, Pafos, Ercan y su capital Nicosia. La mayoría de los vuelos tienen al menos una escala en otra ciudad importante de Europa y los precios varían según la aerolínea, la plataforma donde se los compre y el momento del año en que se elija viajar.
Se puede recorrer la isla de Chipre en aproximadamente 5 días y disfrutar de lugares turísticos muy interesantes por su rica historia, hacer turismo aventura y de ciudad, deleitarse con las delicias de la gastronomía chipriota y descubrir nuevas atracciones. De esta forma, la visita de los colombianos a Chipre puede combinarse con otro destino turístico europeo.
En primer lugar, es conveniente decidir cómo moverse en la isla. Lo más aconsejable es alquilar un automóvil (se maneja por la izquierda) si se posee una licencia que habilite conducir en destinos internacionales. Hay varias empresas de alquiler de autos disponibles con modelos variados según las necesidades de los turistas.
El transporte público consiste en autobuses locales en los que se viaja entre las ciudades y taxis. Un viaje de tres horas en autobús puede tener un costo aproximado de 7 €.
La gastronomía de Chipre no solo tiene influencia de la cocina turca y griega, sino que ha recibido también algo de la herencia de la cocina africana y asiática. Por lo tanto, es una gastronomía repleta de sabores contundentes, pero también frescos y saludables.
Algunos de los platos típicos son los loukoumades (buñuelos), tavas (estofado de ternera), makaronia tou fournou (macarrones al horno con carne), meze (paté de pescado), humus y crema de garbanzos llamada tahina), etc.
Hay una amplia oferta de restaurantes, desde los más caros en hoteles de lujo hasta los que los locales conocen y recomiendan. Muchos de los platos típicos de Chipre son adaptaciones de platos griegos y turcos con la impronta local.
Chipre tiene una oferta interesante de alojamiento en las ciudades más turísticas que van desde hosterías baratas hasta hoteles de cinco estrellas (por ejemplo, Amavi en Pafos). Lo más importante es reservar el alojamiento con anticipación para que los colombianos que lleguen a la isla tengan el mejor alojamiento según sus necesidades.
Algunas de las zonas más elegidas por los turistas son la ciudad de Lárnaca por sus atracciones que incluyen la playa, Pafos con varias pequeñas playas encantadoras, Coral Bay a 12 km de Pafos con una vida nocturna animada.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…