El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, anunció una serie de medidas para fortalecer la seguridad en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Megabús-Megacable) y el transporte público colectivo. Una de las estrategias clave es la presencia de policía encubierta en estos sistemas, destinada a garantizar la tranquilidad y seguridad de los usuarios y prevenir actos delictivos.
Salazar destacó la importancia de estas acciones en medio de preocupaciones por la seguridad en la capital risaraldense. «Estamos muy comprometidos con la seguridad de los pereiranos y de hoy en adelante, tanto en los articulados como en los buses urbanos, vamos a tener policía encubierta, para garantizarle a ustedes como ciudadanos la seguridad que merecen», afirmó el alcalde durante un recorrido por la ruta troncal y las estaciones del sistema.
La medida recibió el respaldo del gerente de Megabús, Darío Acosta, quien expresó su satisfacción por el anuncio. «Desde Megabús recibimos con mucho entusiasmo esta noticia, que compartió el Alcalde de Pereira, de contar con agentes encubiertos en todo el Sistema de Transporte Masivo, ya que es una medida que beneficiará sin ninguna duda a todos los usuarios del sistema», señaló Acosta.
Te puede interesar: Vendaval en Pereira dejó una víctima fatal y viviendas afectadas
La presencia de policías encubiertos no se limitará al Megabús y el Megacable, sino que se extenderá a los vehículos articulados, con patrullaje destinado a contener cualquier actividad delictiva que pueda surgir. Se hace un llamado a la comunidad para que se mantenga alerta, reporte cualquier situación sospechosa y colabore con las medidas de seguridad implementadas en estos medios de transporte, en aras de garantizar un entorno seguro para todos.
Deja tu comentario