El estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira fue testigo de una noche llena de emociones y orgullo para el Eje Cafetero, ya que se llevó a cabo la esperada inauguración de los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023. El evento contó con la participación de la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, quien dio inicio a una celebración deportiva que se extenderá hasta el 25 de noviembre.
La ceremonia de apertura fue precedida por la intensa competencia en hapkido y patinaje artístico, que marcó el inicio de las disputas por las codiciadas medallas. La jornada inicial allanó el camino para una ceremonia grandiosa que congregó a más de 25.000 personas en el estadio, creando un ambiente vibrante y festivo.
El desfile de atletas, representando a las 33 regionales de todo el país, fue uno de los momentos destacados de la ceremonia. Antes de este desfile, el público disfrutó de la música de Herencia de Timbiquí y de un recorrido por los principales ritmos musicales de Colombia en la pista atlética del estadio.
La ministra Rodríguez Cortés expresó su emoción y orgullo ante el público y destacó la importancia de estos juegos. En su mensaje, elogió a los atletas como representantes de la unidad.
“Hoy es un día muy especial para Colombia, estos son unos Juegos para consolidar la paz total, que tanto anhelamos. El deporte es el mejor camino para transformar sociedades y a las y los atletas, nuestra más profunda admiración por ser la representación de unión y juego limpio”, destacó la jefe de cartera en su emotivo mensaje para declarar inaugurados oficialmente los XXII Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollarán hasta el próximo 25 de noviembre.
Te puede interesar: Juegos Nacionales 2023: llega el fuego deportivo a Pereira
La mascota oficial, Trochi, hizo su entrada triunfal, acompañada por la promesa de los atletas encarnados por dos ídolos locales: la boxeadora olímpica Jenny Arias y el multimedallista Luis Felipe Uribe, luego continuó la promesa de los jueces y oficiales y seguido la llama deportiva en su ingreso al estadio Hernán Ramírez Villegas brilló a su máximo esplendor tras encenderse el pasado 27 de octubre en Santander de Quilichao, recorriera el Valle del Cauca, Quindío, Caldas, hasta llegar al estadio Hernán Ramírez Villegas.
El último relevo con la antorcha estuvo a cargo de Mariana Mesa, símbolo del deporte risaraldense y colombiano, quien encendió el pebetero, simbolizando la ilusión de una región que será reconocida no solo por su cultura cafetera, sino también por su legado ambiental y deportivo. Los XXII Juegos Deportivos Nacionales prometen ser una celebración inolvidable del talento, la dedicación y la pasión por el deporte en Colombia.
Deja tu comentario