Tres propiedades rurales en los municipios de Ansermanuevo y Calima El Darién fueron intervenidas por las autoridades mediante a órdenes de allanamiento emitidas bajo sospecha de albergar fauna silvestre y exótica.
Durante varios meses, las investigaciones llevadas a cabo por la Policía, la Fiscalía General de la Nación y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) dieron como resultado el descubrimiento de 30 especies de animales rescatadas, entre las que se encontraban guacamayas, venados, avestruces, faisanes, primates, chigüiros, tortugas morrocoy, ardillas, pericos cara sucia, loras de cabeza amarilla, entre otros.
Al parecer, estos animales fueron extraídos ilegalmente de los páramos y parques naturales de la región del departamento y del Pacífico.
Te puede interesar: CVC y policía rescatan 108 primates utilizados para experimentos
Debido a que los animales fueron sacados de su entorno natural, se encontraban siendo maltratados y presumiblemente serían objeto de tráfico ilegal.
Los animales, luego de ser rescatados fueron evaluados por expertos veterinarios quienes supervisaron todo el proceso para su condición y garantizar su liberación.
Deja tu comentario