Este fin de semana, las intensas lluvias que cayeron sobre el norte y centro del Valle del Cauca, causaron graves afectaciones que generaron pánico entre los habitantes.
Entre los municipios más afectados están Tuluá, Buga, Andalucía y San Pedro donde se han generado incontrolables inundaciones en las vías que paralizaron el tráfico temporalmente, además de peligrar la vida de todos los actores viales.
En San Pedro, una persona grabó cómo la creciente de la quebrada Artieta impide el paso por uno de los puentes viales. Así mismo, en el río Tuluá, donde el puente se vio sobrepasado por la creciente paralizando el tráfico en la doble calzada Buga – Tuluá, a la altura del kilómetro 82. Según informó Invías, no hay ruta alterna.
El alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, informó que en total fueron cinco los sectores de la zona urbana que se inundaron tras las fuertes lluvias. Dijo que las vías centrales del municipio fueron cerradas con el fin de evitar accidentes.
De otro lado, una Imprudencia pudo terminar en tragedia por creciente en quebrada de Pance, donde tres personas fueron arrastradas en sus vehículos por la creciente de la quebrada.
El caso ocurrió en la vereda La Batea, cuando los tres ocupantes de un vehículo fueron arrastrados al menos 20 metros por la creciente de la quebrada El Porvenir. El cuerpo de Bomberos de Cali informó que el hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana de este domingo 16 de abril, a la altura de la vereda La Batea.
Mientras tanto, en el municipio de Dagua el servicio de acueducto tuvo que ser suspendido, por los altos niveles de turbiedad en el agua.
Te puede interesar: Pasajeros están haciendo transbordo en puente Barragán entre Quindío y Valle del Cauca
Alerta roja por creciente de ríos en el Valle del Cauca
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantuvo activas las alertas en el río San Pedro y río Guadalajara.
Debido a la alerta roja, la entidad recomienda a la ciudadanía evitar situaciones que pongan en riesgo sus vidas.
Deja tu comentario