Luego de la caída del puente El Alambrado ubicado sobre el río La Vieja en Caicedonia y que comunica los departamentos del Valle del Cauca y Quindío, cientos de conductores se han visto obligados a tomar vías alternas hacia y fuera del interior del país.
Esta situación ha generado una grave congestión vehicular en varias carreteras, especialmente las vías de acceso e ingreso de la capital quindiana.
Al respecto, desde la alcaldía de Armenia se convocó de manera urgente un comité de contingencia vial para asegurar la movilidad en la ciudad y la seguridad, creando un plan que consiste en establecer vigilancia constante en el puente La Florida por parte de las autoridades de tránsito y el Ejército Nacional, para evitar que por este tramo vial se movilicen vehículos de carga pesada.
El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, destacó que «desde el día de hoy se realizará mantenimiento vial en la antigua vía que de Armenia conduce a Calarcá, para poder desviar los vehículos pesados».
Te puede interesar: Se cayó puente sobre el río La Vieja que une a Valle y Quindío; tenga en cuenta estas vías alternas
El una reunión entre el gobierno de la capital del Quindío con la administración del consorcio Autopistas del Café y la Policía de Tránsito departamental, el mandatario local advirtió que se estableció para el ingreso a la ciudad, desde Pereira y el municipio de Cartago, solo tránsito para vehículos livianos.
Deja tu comentario