Tras el ataque informático que sufrió la plataforma virtual de Audifarma, la empresa implementó un plan de contingencia para la entrega de medicamentos.
Según informó el gerente general de la farmacéutica, Giovanny Mesa, tras detectar el ataque, deshabilitaron los servicios físicos y virtuales, pero ya están trabajando con expertos internacionales para restablecer el sistema.
«Tan pronto lo identificamos, activamos nuestros protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos, y se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de nuestra organización y la de nuestros usuarios», señaló.
También dijo el gerente de Audifarma que está en contacto con compañías expertas en afrontar hackeos «con quienes estamos analizando todos nuestros sistemas informáticos para buscar una pronta solución a la situación, y lograr restablecer el servicio con normalidad para todos los usuarios».
Así mismo, dio un parte de tranquilidad al revelar que cuenta con todos los mecanismos de seguridad y respaldo que les permiten salvaguardar la integridad de la información.
Sin embargo, la compañía informó que han implementado un plan de contingencia para que en los centros de atención se pueda seguir dispensando los medicamentos que se requieran.
«Audifarma lleva a cabo un plan de contingencia para que no se detenga la entrega de medicamentos en los puntos físicos», señala el comunicado.
Te puede interesar: Continúan las denuncias por irregularidades en entrega de medicamentos por parte de Audifarma
Asimismo, recalcaron que se están activando las acciones pertinentes de índole penal que permita trazar el curso del proceso legal. «Rechazamos tajantemente este tipo de ataques informáticos a las empresas del sector porque atentan a la salud de todos los colombianos», señaló Audifarma en un comunicado oficial.
Ataques cibernéticos a compañías colombianas
Con este nuevo hecho de ciberdelincuencia en compañías, Audifarma se suma a otras empresas del país que han sido objeto de ataques desde noviembre del año pasado y que aún continúan en tareas del restablecimiento de sus sistemas. Por ejemplo, EPM, Sanitas y Afinia continúan en jaque por ataque cibernético contra sus sistemas.
Deja tu comentario