Luego de que de la profesora Salomé Burbano Delgadillo, investigadora de la Universidad Nacional, denunció ser víctima de abuso sexual por parte de un docente de la Universidad del Valle, la gobernadora Clara Luz Roldán González expresó su solidaridad con la investigadora y solicitó una investigación para esclarecer los hechos.
La mandataria, quien además es la presidenta del Consejo Superior de Univalle, rechazó este acto violencia contra la mujer.
“Quiero expresar toda mi solidaridad con la investigadora quien denunció ser víctima de abuso sexual por parte de un docente de la Universidad del Valle. Es lamentable que se presenten estos hechos, reprochables desde todo punto de vista”, dijo.
Te puede interesar: Univalle obtiene patentes en EE.UU. relacionadas con trasplante de órganos
La mandataria solicitó a las autoridades una investigación que determine lo ocurrido.
“A Salomé decirle que hacemos todos nuestros esfuerzos para prevenir y proteger de hechos de violencia a nuestras mujeres y que desde la Secretaría de la Mujer contamos con las herramientas para apoyarla y ayudarla en este duro momento. Una admiración total por su valentía al denunciar estos hechos”, concluyó.
Deja tu comentario