Salud

¿Cómo cuidarse después del parto?

El durante y después de un embarazo son etapas muy distintas, con procesos tediosos y de mucho cuidado para las mujeres que los atraviesan. Por esta razón siempre hay que asegurarse de contar con la ayuda y asesoría de profesionales de bastantes campos para atravesar este momento de la mejor manera. 

La mujer atraviesa múltiples cambios durante el embarazo esto provoca que sus defensas estén bajas y por consecuencia que sea más vulnerable a enfermarse u otras cosas. Queremos recomendarte algunos cuidados durante y después de tu embarazo para que puedas culminar esta etapa con excelentes resultados.

¿Qué hacer antes de un embarazo?

Antes de hablar de la etapa durante el embarazo y de la etapa después del embarazo, hay  que mencionar también la etapa antes del embarazo. Si estás intentando quedar embarazada, hay ciertas medidas que debes tomar y acciones que debes mejorar o corregir para lograrlo, aquí te contamos algunas recomendaciones: 

  1. Consulta a tu médico: la idea de esta visita es revisar tu historial y antecedentes médicos, indagar varios aspectos de tu salud y hacer una revisión detallada para proceder hacia algún tratamiento o empezar el proceso. 
  1. Consume ácido fólico diariamente: el ácido fólico en el cuerpo de la mujer, puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el bebé ya que es una vitamina B y el cuerpo lo usa para producir nuevas células.
  2. Deja de fumar y consumir alcohol o drogas ilícitas: las drogas, el tabaco y el alcohol puede causar nacimiento prematuro o defectos de nacimiento y enfermedades graves en el bebé. 
  1. Evita sustancias tóxicas: sustancias químicas sintéticas, metales, fertilizantes, repelentes contra insectos en aerosol y excremento de gatos o roedores pueden perjudicar los sistemas reproductores del hombre y de la mujer, pueden hacer más difícil que la mujer quede embarazada. Por otro lado, la exposición, así sea a cantidades muy pequeñas durante el embarazo, la infancia, la niñez o la pubertad, puede causar enfermedades.
  2. Alcanza y mantén un peso saludable: Las personas que tienen sobrepeso o son obesas tienen un mayor riesgo de presentar muchos problemas de salud y afecciones graves, como complicaciones durante el embarazo, enfermedades cardíacas, diabetes o ciertos tipos de cáncer. 

¿Qué hacer durante el embarazo?

El embarazo es un proceso lleno de muchos cuidados y pasos a seguir, aquí te contamos cuáles son algunos de los principales pero siempre recuerda estar asesorada por un profesional.

  1. Controles prenatales: En el estado de embarazo es muy importante que asistas a los controles prenatales programados periódicamente con el objetivo de  identificar riesgos y prevenir futuras complicaciones que puedan presentarse.
  2. Alimentación: ten en cuenta que una alimentación saludable y adecuada para una mujer en embarazo tiene múltiples puntos a tener en cuenta porque el cuerpo cambia y se vuelve intolerable a algunos alimentos. Debes tener en cuenta las recomendaciones de tu profesional de la salud encargado porque cada dieta y cada persona es distinta, además el embarazo también pasa por etapas distintas.
  3. Actividad física y ejercicio: El ejercicio durante el embarazo es muy importante. Si antes de quedar embarazada practicabas algún tipo de ejercicio y/o deporte, te beneficiará continuar con esta actividad teniendo en cuenta las recomendaciones de su médico. Si no realizas ninguna actividad física es excelente caminar a un ritmo moderado. 

¿Qué hacer después del embarazo?

Una vez terminada la etapa de embarazo, ahora el cuidado es por dos, los dos son vulnerables a muchas situaciones y por esto es la etapa de mayor cuidado. Ten en cuenta las siguientes sugerencias:

  1. Cuidados médicos: la mujer y su bebé deben contar con monitoreo médico constante según el cronograma indicado por el profesional de la salud. Si el procedimiento en el parto fue una cesárea, se deben añadir cuidados de limpieza y curación de la herida. Sea cual sea el procedimiento de extracción del bebé el profesional sugerirá una faja post cesárea para que la piel y los órganos de la mujer, regresen a la normalidad.
  2. Descanso: los ritmos de descanso cambiarán, por esta razón deberás adaptarte y buscar los espacios más adecuado para dormir y recuperar energías.
  3. Alimentación: las dietas en la etapa antes, durante y después, varían porque el cuerpo está cambiando constantemente. En esta última etapa la alimentación también afectará o beneficiará al bebé si es lactante, por esto debes tener una dieta estricta guiada por tu médico.
  4. Ejercicio: realizar actividad física puede ayudarte a recuperarte un poco más rápido, los profesionales recomiendan el uso de una cinturilla o fajas deportivas para acelerar este proceso. Estas fajas podrás seguir usándolas después de este proceso de recuperación para mejorar tu figura. 

El embarazo es un proceso de mucho cuidado, siempre debes asesorarte de los mejores profesionales para que puedas tener tranquilidad y bienestar. Si estás interesado en fajas post cesárea, una cinturilla o fajas deportivas para mejorar y acelerar tu proceso de recuperación, busca la mejor opción lo más pronto posible.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas