La impresión digital sobre telas, lienzos, lonas, materiales adhesivos y otros se conoce como lienzografía y existen empresas que brindan la oportunidad de adquirir cualquier obra o imagen, fotos de todo tipo impresas en lienzo a costes bajos y de muy alta calidad.
Tal es el caso de Artimaña cuadros para sala que hace obras de arte decorativas que pueden ser personalizadas en todo tipo de soporte como telas, lienzo o cristal con adhesivo para dar a los espacios ese toque moderno que siempre se desea en todas las decoraciones de la casa o en la empresa.
Artimaña produce cuadros de todo tipo. Réplicas de arte famoso, esquemas informativos y reglamentos o normativas internas para la empresa, así como promociones publicitarias y mucho más.
Son fotografías ornamentales impresas a todo color y con vida. Si se posee una idea específica para la casa o el negocio este tipo de empresas hace realidad ese sueño del diseño y le da vida.
Ideas para decorar con lienzografía
Cuadros alineados y conjuntos o en parejas
¿Cómo se eligen las fotos para el salón? Sin duda, según sus preferencias y el resultado deseado. El diseño de poner dos cuadros juntos y equidistantes en una pared para adornar junto a estanterías u otros muebles es una excelente alternativa.
En el dormitorio sobre en el cabecero
¿Qué cuadros son los más recomendables en las zonas de descanso? Los que, por temática y color, crean relajación. A la mayoría de los diseñadores les gusta colocarlos sobre el cabecero.
Cuadros con tonos vegetales o neutros para decorar la habitación y sobre el cabecero que no distraen de la relajación para un buen descanso.
Sobre un mueble
¿Cuál es el objetivo de esta técnica? Es una señal obvia para llamar la atención de quien entre a la estancia. Es muy utilizada este tipo de decoración para dar dinamismo a una habitación y se puede colgar conun cuadro de formato vertical sobre un mueble en el que predominen las líneas horizontales.
Blanco y negro
Las flores y los rostros son temas muy popularres en los cuadros en blanco y negro por sus misteioros tonos que contrastan entre si y destacan por su elegancia y sencillez.
En un rincón del fondo
¿Qué cuadros se deben colgar en el salón? Una composición, una, dos… Todo es correcto. Hasta en los rincones se pueden hacer creaciones con ingenio y sentido de la estética.
En una línea de estilo similar
Si surge la pregunta de cómo decorar con cuadros los espacios, la respuesta no es tan difícil como parece. Sólo hay que aplicar el razonamiento. Pero se pueden elegir varios cuadros de temáticas similares o de un mismo artista para crear una unidad gráfica.
Tres de ellos en una estantería
Los cuadros en una estantería quedan muy bien. También sobre el suelo, sobre un zócalo o sobre un mueble dan a la habitación un aire bohemio y desenfadado.
Tres cuadros geométricos en la estantería o sobre el sofá de este salón dan un ambiente sobrio y de equilibrio geométrico.
En excelente compañía
A la hora de pintar el salón, es fundamental tener en cuenta no solo qué cuadros colgar, sino también dónde, cómo y con qué se van a combinar.
Además, los compañeros de piso también contribuyen. Un buen compañero de un cuadro puede ser un espejo con marco dorado porque aportan luz, amplitud y calidez a la zona y si se apoyan ambos en la chimenea el efecto es más dramático.
También se puede colgar arte abstracto en el dormitorio, pero hay que tener en cuenta que no deben ser demasiado grandes y que hay que utilizar tonos neutros para lograr un ambiente relajado que invite al descanso.
Puestos a los pies de la cama
Un cuadro vertical colocado al pie de la cama o sobre la cómoda, cerca de los pies de la cama es lo primero que ven los dueños al levantarse en las mañanas y proporciona energía.
Bien equilibrado o centrado
Una gran obra de arte en el centro de la pared asume el papel de protagonista absoluto del espacio. También hay algunas formas en que pueden disponerse de forma simétrica.
Sobre el escritorio de trabajo
Por la paz que transmiten, los paisajes marinos, paisajes naturales y los elementos astrales se utilizan con frecuencia en los cuadros para oficinas.
Como resultado, se puede levantar la vista y viajar con la mente sin levantarse de la silla entre los trabajos.
Con un diseño de dos marcos
Como las molduras dobles que están tan de moda hoy en día, se puede utilizar una de ellas para colgar un cuadro provocativo. De este modo, quedará con un doble marco.
En la cocina, sobre una estantería
¿Es posible colgar obras de arte también en la cocina? Sí, pero se tendrá que tener cuidado de dónde se les coloca para evitar que se ensucien. Hay que ubicarlas lo más lejos posible de la zona de cocción, en una pared de la esquina, en el despacho o en una estantería.
En el baño, añade algo de color
En el baño son preferibles las fotos. Aunque lo ideal es un tema acuático, también se pueden utilizar paisajes bonitos. Se puede disfrutar en cualquier rincón al reflejarse en el espejo. Alarga visiblemente la pared por su tamaño horizontal.
En la bañera, un póster
Colocar una obra de arte junto a la bañera es otra forma de llamar la atención en el baño. Los pósteres de películas o de deportes acuáticos son apropiados.
Centrado y uno solo
Un método para llamar la atención sobre esa pared es colgar un cuadro enorme detrás del sofá. Si se elimina el marco se da mucho más protagonismo al lienzo.
Los colores y estilos deben estar coordinados
Se puede mezclar un espejo con molduras en el centro de la pared con un cuadro inspirado en la naturaleza en un lado y dos láminas en el otro. El efecto conjunto es muy agradable.
Esparcidos por un mueble
Esta es la técnica más eficaz para llamar la atención sobre este mueble. Puedes darle personalidad propia si se eligen varios cuadros simétricos y se colocan sobre el mueble.
¿Cuál es el tamaño?
Lo mejor es probarlo en el lugar previsto. Debe ser proporcional al espacio disponible. Hay que considerar que el color blanco hará que el cuadro parezca más pequeño.
Combinar formas
En cualquier pared, una composición libre de cuadros y espejos de diversas formas y tamaños se unen para crear zonas increíblemente únicas y personales.
Deja tu comentario