El Diario | Pereira | 16 ABR 2015 – 7:11 am
Luego de luchar con varias afectaciones de salud, tras la golpiza que recibió el pasado enero, la Mona le dijo adiós a este mundo a las 2:00 de la tarde de ayer.
La reconocida mujer y querida por muchos habitantes de Cartago, se autodenominó defensora de las iguanas residentes en el parque Simón Bolívar de esta localidad, lugar en donde se dedicaba a lustrar calzado.
Aunque la muerte de María Marleny Aguirre de 54 años, parece indicar que fue natural, sus conocidos no descartan que por los golpes recibidos en la cabeza por una habitante de la calle, la Mona haya tenido el lamentable final.
El ataque ocurrió en la noche del sábado 3 de enero en el sector de la Estación del Ferrocarril de la Villa de Robledo, luego de haberles contado a unos conocidos que estaba feliz porque durante su día de trabajo había recogido $ 5500 con los cuales podía pagar la noche en su vivienda y comer algo.
La agresión de la que fue víctima, le generó un trauma craneoencefálico severo, posteriormente fue llevada a un hospital de Tuluá (Valle), donde atendieron sus lesiones. Después de estar varios días recluida en este centro asistencial, fue devuelta por su hija a Cartago a un centro de adultos mayores porque se le vio una pequeña mejoría.
Aunque la mujer estaba en el centro que le brindaba ayuda, su salud no mejoraba, el pasado viernes la vieron decaída y de inmediato fue llevada a un centro médico de la Capital de los Bordados en donde se presentó su deceso.
Quienes usaban sus servicios presumían que la Mona tenía algunos allegados que residen en el municipio de La Virginia, con quienes tenía poca comunicación.
Deja tu comentario