Se inicia la construcción de la clínica AVIDANTI Armenia con una inversión superior a los $85.000 millones de pesos (22 millones de dólares aproximadamente) entre edificio y dotación.
Esta clínica de cuarto nivel complementará la oferta de servicios médicos y de salud para la ciudad de Armenia, el Quindío, la región del Eje Cafetero y sus poblaciones vecinas.
“Gracias a la confianza de inversión que se tiene hoy del país y de esta región, se ha logrado tener como inversionistas del proyecto al Fondo de Capital Privado TC LATAM, con domicilio principal en la ciudad de Nueva York y diferentes sedes a nivel internacional; y a la institución Avidanti S.A.S, organización de valor superior en salud (cuyo propietario es el Fondo Patria Investimentos con sede en Brasil y el Fondo Blackstone con sede en Estados Unidos)”.
En el Quindío, el encargado de hacer la gestión, estructuración, diseño y gerencia de este proyecto en la firma Márquez y Fajardo, a través de sus empresas aliadas: Zonata Construcciones S.A.S y Márquez y Fajardo Arquitectos S.A.S. De igual manera, la empresa IC Construcciones como aliada estratégica de Zonata Construcciones S.A.S. será la encargada de la construcción.
Características de la clínica AVIDANTI
Hernando Márquez Aristizábal, socio de la compañía encargada de la gerencia del proyecto reveló los detalles de la nueva clínica, que estará ubicada en el norte de Armenia, cerca al Centro de Convenciones.
Márquez sostuvo que la clínica AVIDANTI Armenia contará con un área de 12.900 m2 construidos, distribuidos en 6 pisos con dos sótanos y una plataforma de 1.600 m2 construidos por piso. La capacidad instalada de la clínica será de 104 camas distribuidas de la siguiente manera: 27 camas de cuidados intensivos, 7 camas de cuidados intermedios, 70 camas de hospitalización y 22 camas de observación en urgencias. Así mismo, contará con: 8 consultorios para consulta externa, 8 consultorios para cardiología, área de procedimientos para endoscopia, 3 quirófanos generales, 1 sala de hemodinamia y 12 camas de recuperación para cirugía.
Servicios especializados
Las especialidades y servicios que se ofrecerán en la clínica serán: cardiología y hemodinamia, electrofisiología, intervenciones vasculares y terapéuticas, ginecología, otorrinolaringología, cirugía ortopédica, cirugía plástica, cirugía de tórax, gastroenterología diagnóstica y terapéutica, urología, cirugía maxilofacial, neurología, cirugía general y especializada, neumología y neurocirugía.
Además, como servicios principales están: atención urgencias 24 horas, unidad de cuidados intensivos, imágenes diagnósticas (Ecografía, tomografía, axial computarizada, radiología y ecocardiografía), laboratorio clínico automatizado y consultas externas, entre otros.
“La región del Eje Cafetero se verá beneficiada no solo por los servicios en salud que allí se ofrecerán, sino también de la articulación con senderos ecológicos, rodeados de reservas naturales, vista hacía la Cordillera Central, cafés, restaurantes, entre otros que forman parte del Plan Maestro Zonata Complejo de Salud”, sostuvo el empresario.
De acuerdo al cronograma, se espera que la clínica AVIDANTI Armenia entre en operación y preste sus servicios a la comunidad a partir del segundo semestre del año 2023.
Durante su construcción, se generarán aproximadamente 400 empleos directos y otros 400 indirectos. Una vez entrada en operación la Clínica estima una generación de empleos para profesionales de la salud, y servicios complementarios aproximadamente de 500 empleos directos y un número similar en empleos indirectos.
Te puede interesar: Ladrones hurtaron elementos de Colegio Campestre de Armenia
Contiguo a la clínica, se desarrollará el edificio Zonata Centro Médico con el propósito de complementar los servicios de salud para los usuarios de la región, nacionales e internacionales. El mismo será un edificio de 12 pisos y 2 sótanos de parqueaderos, locales comerciales, áreas flexibles para ser adaptadas a especialidades médicas, consultorios y hotelería hospitalaria.
Este complejo de edificios de salud ya tiene sus respectivas licencias de construcción, sostuvo el empresario Márquez Aristizábal.
Deja tu comentario