En redes sociales, ciudadanos denunciaron la presencia de cientos de turistas en las calles de Salento, sin aplicar las medidas de autocuidado, como el distanciamiento social sugerido por las autoridades de salud y el uso del tapabocas.
Ante la situación, la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, manifestó que es imposible tener un policía por cada turista para que acate las medidas.
La mandataria resaltó que es importante que el Ministerio del Interior responda a favor la solicitud ya que el municipio está en alta afectación para así evitar contagios por COVID-19.
Díaz Salazar, reveló que se están adelantando trabajos de sensibilización para que propios y visitantes sean conscientes del riesgo de no tomar medidas de prevención frente a la pandemia.
Según indicó, el municipio padre del Quindío tiene una ocupación de más del 90% en materia turística.
Así mismo, la alcaldesa informó que el viernes 1 de enero ingresaron al municipio más de 940 vehículos, mientras tanto, el sábado 2 de enero fue el día con mayor afluencia de visitantes.
Te puede interesar: Obras en carretera, afecta acueducto en vereda de Salento
Otro de los municipios de mayor aglomeración en el departamento Quindiano, fue Filandia donde habitantes de ese municipio manifestaron su preocupación por la cantidad de vehículos que ingresaron a la localidad y la presencia masiva de personas en las calles sin respetar la medidas de bioseguridad.
La Policía Nacional en el Quindío desplegó operativos, donde los uniformados ejecutaron controles y recordaron el uso correcto del tapabocas y la importancia del distanciamiento social.
Sin embargo, los mandatarios de estos municipios que pese a estas campañas de prevención que se están realizando, hay muchos turistas que de una manera intolerante no reciben las recomendaciones.
Deja tu comentario