Se dio inicio a la matriculatón que se extenderá durante toda la semana.
El Secretario de Educación Departamental, Leonardo Gómez, indicó que desde esta dependencia se está realizando una gran matriculatón en los 12 municipios no certificados, en donde extienden la invitación a padres de familia, directivos docentes, profesores y comunidad educativa en general a que se vinculen.
«Queremos decirle a la gente que matriculemos los niños, todos a la escuela, todos al colegio. La educación cambia vidas, quien puede estudiar tiene una mejor calidad de vida, salud, familia y un mejor futuro», señaló el funcionario.
Te puede interesar: 200 soldados custodiarán la frontera con el Chocó
Según cifras de su dependencia, a la fecha hay matriculados 36.064 estudiantes a menos de una semana de iniciar clases y la meta es llegar a los 43 mil.
«En el municipio de Santuario estamos por menos del 60% de como finalizamos el año pasado; en Apía estamos llegando al 70%; en La Virginia estamos en el 80%, esos municipios nos están marcando muy por debajo; y las comunidades indígenas también», puntualizó Gómez.
El proceso de matrícula se realiza en las instituciones educativas y es gratuito; los interesados deben acercarse a su colegio más cercano, Alcaldía municipal o a la Secretaría de Educación Departamental ubicada en el segundo piso de la Gobernación de Risaralda y llevar el registro civil de nacimiento del menor.
Deja tu comentario