El servicio ilegal ha provocado una masiva pérdida de usuarios colocando a los empresarios en una economía de subsistencia
Los empresarios obtienen cada día una menor tasa de rentabilidad, situación que aumenta el riesgo de existencia del transporte terrestre.
El presidente de la Asociación Nacional de Transportadores, Asotrans, Marino Quintero, indicó que «esta situación, ha generado que cada vez el transportador individual y las pequeñas empresas vayan desapareciendo al no poder sostener su economía».
«hace 20 años un vehículo se pagaba solo, sin embargo, hoy se necesitan tres automotores», aseguró Quintero.
«Cada vez el transportador individual y pequeño va cediendo ante fenómenos de concentración del capital y de la propiedad, con la aparición de grupos más fuertes que pueden soportar a más largo plazo la precaria rentabilidad que arroja el sector. Nos toca buscar la rentabilidad acudiendo a economías de escala, acudiendo a unos mantenimientos más largos, acudiendo a un mejoramiento de la calidad de los repuestos», puntualizó Marino Quintero.
Es por eso que esta y otras situaciones que aquejan al gremio transportador, serán expuestas el 18 y 20 de septiembre al Gobierno Nacional, durante el desarrollo de la Gran Convención Anual de Transportadores que se realizará en Expofuturo.
Deja tu comentario