CiudadRegion.com | Cartago | 08 JUL 2015 – 11:47 am
La Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. E.S.P. inició con su equipo operativo y comercial, un plan de detección de conexiones fraudulentas en las redes de los municipios de El Cerrito, Florida, Jamundí, Pradera y el corregimiento de Santa Elena.
La medida fue tomada luego de identificar pérdidas sectorizadas de agua potable en las mencionadas localidades, las cuales no obedecen a daños en la red de distribución, según la Empresa.
“La campaña es de detección, identificación y castigo de los fraudes en esos territorios. Por eso queremos que los usuarios de manera voluntaria denuncien y quienes están en esa situación se acerquen a las oficinas de la Empresa para legalizar lo antes posible esas conexiones, que evitará que sean denunciados penalmente, y se vean incursos en un delito mayor”, señaló Alexander Sánchez Rodríguez, subgerente operativo de Acuavalle S.A. E.S.P.
El delito de defraudación de fluidos se configura cuando una persona mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando sistemas de control o aparatos contadores, se apropia, en este caso, de agua potable.
“De acuerdo con el artículo 256 del Código Penal Colombiano, la defraudación de fluidos o las conexiones fraudulentas a las redes agua potable, se sancionan con penas que van desde los 16 meses hasta los 6 años de prisión”, sostuvo el subgerente operativo de Acuavalle S.A. E.S.P., ingeniero Alexander Sánchez Rodríguez.
La campaña antifraude emprendida por Acuavalle S.A. E.S.P., además de regularizar las conexiones ilegales, sancionarlas si es del caso y reducir las pérdidas, busca evitar la descompensación que esta práctica genera en los sistemas de acueducto de los citados municipios, afectando a los usuarios que tienen suscripción con la empresa de servicios públicos.
“En ese sentido, hacemos un llamado para quienes de manera ilegal han venido haciendo usos del servicio, para que se acerquen a nuestras oficinas y lo legalicen y así evitar sanciones drásticas como lo estable la ley”, puntualizó el ingeniero Sánchez Rodríguez
Deja tu comentario