CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUL 2015 – 10:55 pm
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al señor Pedro Nel Bautista Ríos, en su calidad de concejal y de presidente del Concejo Municipal de Candelaria (Valle del Cauca) para el periodo 2008-2011, por las posibles irregularidades presentadas en un contrato suscrito para el suministro de fotocopias unicolor para la oficina de la corporación.
La falta fue calificada provisionalmente por la Procuraduría como gravísima a título de culpa gravísima
El pliego de cargos señala que el señor Bautista habría celebrado el cuestionado contrato el 29 de enero de 2011 sin que al parecer le hubiese exigido a la contratita el cumplimiento de los requisitos habilitantes establecidos en la invitación pública, pues estos habrían sido allegados con posterioridad a la celebración de este contrato.
Se advierte que solo hasta el 11 de febrero de 2011 el Concejo municipal recibió de parte de la contratista los documentos solicitados en la invitación pública, incluyendo la respectiva cotización con fecha 10 de febrero de 2011, pese a que el contrato se había suscrito el mes anterior.
Dentro de las pruebas que obran en el proceso se encuentra además la resolución 009 del 11 de febrero de 2011, firmada por el investigado, mediante la cual se adjudica la contratación, la cual es citada por el señor Bautista Ríos en el texto del contrato 001 de enero 29 de 2010 como soporte de este.
Adicionalmente, se observa que el certificado de antecedentes allegado por la contratista fue expedido cuatro días después de ser expedida la resolución, es decir el 15 de febrero de 2015.
Deja tu comentario