CiudadRegion.com | Cartago | 06 OCT 2014 – 6:41 am
En aplicación a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y con el fin de desmantelar las bandas dedicadas a la elaboración, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas en el área metropolitana de Pereira; el señor Coronel Ricardo Augusto Alarcón Campos, presenta resultados operativos donde se capturaron cinco personas dedicadas a este flagelo.
Entre los capturados se encuentran alias “la negra” y alias “Adriana”
La investigación se inició desde el mes de agosto del año 2012, donde se desarrollaron actividades de recolección de elementos materiales probatorios, interceptación de comunicaciones, entre otras actividades; donde se logró identificar e individualizar a varios integrantes de la estructura delincuencial ‘cordillera’ los cuales eran encargados de coordinar, almacenar y distribuir grandes cantidades de estupefacientes y recolección de dinero producto de la venta a lo largo y ancho del área metropolitana de Pereira, departamento del Quindío y norte del Valle del Cauca.
Para la ejecución de la operación, los investigadores extendieron las actividades de ubicación y captura de estas personas al departamento del Valle del Cauca, fue así, que se capturaron mediante registro y allanamiento dos personas en el municipio de, el Dovio Valle, es de anotar que estas dos personas son esposos, conocidos como, Juan Augusto Perea alias ‘Laliya’ y Adriana Giraldo Zuluaga.
Las otras tres personas capturadas se encontraban en diferentes partes de la ciudad de Pereira y con la ayuda de fuentes humanas se lograron ubicar y capturar en vía pública. Ellos son: Jonatán Escobar Luna alias ‘el Jonathan’ María Alejandra López Orrego alias ‘la negra’ ambos naturales de Pereira y John Fredy Ballesteros Gómez alias ‘rolo’ natural de Bogotá D.C.
El dato:
La investigación del caso se desarrolló en coordinación con la fiscalía 19 especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Santiago de Cali.
Un juez de control de garantías de la ciudad de Cali; los dejó privados de la libertad en centro penitenciario y carcelario.
Algunas de estas personas fueron recapturadas luego de que un juez penal municipal de la ciudad de Pereira, los dejara en libertad el año inmediatamente anterior.
El delito que se les imputa es, concierto para delinquir con fines al narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Deja tu comentario