El Espectador | Bogotá D.C. | 29 AGO 2014 – 5:13 pm
Tras varias semanas de investigación y seguimiento, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía desarticularon una banda delincuencial dedicada al fleteo en centros comerciales, casas de cambio y entidades bancarias de Cali.
De acuerdo con las autoridades, la organización estaba conformada por siete personas quienes identificaban a sus víctimas luego de que retiraran fuertes sumas de dinero y tras seguirlas hasta sus residencias o sitios de trabajo, las abordaban con armas de fuego.
Los capturados –seis hombres y una mujer– fueron detenidos en el marco de diligencias de allanamiento y registro en Cali, Palmira y Yumbo (Valle del Cauca), y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.
Se trata de Gilbert Andrés Rojas Ospina, alias Orejas –quien sería el líder de la banda–; Esteban Domínguez Zuleta, alias Esteban; William Rojas García, alias Huesos; Alberny Díaz Tello, alias Tachuela; Andrés Mauricio López Hinojosa, alias Chinga; Kelly Vanessa García Palacio, alias Kelly, y Alexander Jiménez Ramírez, alias Costeño.
Durante el procedimiento, la Fiscalía logró incautar 12 celulares, una pistola calibre 25 con un proveedor y nueve cartuchos 9mm.
En las últimas horas, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en las cárceles de Villahermosa y Jamundí a seis miembros de la organización, mientras que alias ‘Tachuela’ fue cobijado con detención domiciliaria.
Deja tu comentario