El Colombiano | Medellín | 12 JUN 2019 – 9:19 pm
La Policía Metropolitana de Cali confirmó en la tarde de este miércoles el secuestro del arquitecto Carlos Omar Ossa Velasquez, ocurrido en Jamundí, Valle.
El hecho es atribuido a una columna móvil de las disidencias de las Farc que opera en la zona.
Ossa Velasquez fue citado en la tarde del pasado lunes en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí, y desde ese día no se conoce su paradero.
“Él fue invitado por unos amigos que manifestaron que iban a construir una casa y que venían desde Estados Unidos. Con ese argumento Omar salió de su vivienda, pero desde las 3:00 de la tarde de ayer (martes) se perdió total comunicación con él”, manifestó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.
Es por eso que desde las 6:00 del pasado martes, cuando su esposa manifestó su desaparición, las autoridades iniciaron una búsqueda intensiva para dar con el paradero del hombre.
Sin embargo, horas más tarde la familia recibió un video por medio de WhatsApp en el que se confirmaba su secuestro por parte de una columna móvil de las disidencias de las Farc.
“Exigían alrededor de 3000 millones para que él pueda regresar a su casa”, agregó el Subcomandante de la Policía de Cali.
Por este secuestro, el Gaula y el Ejército iniciaron los respectivos protocolos en el sector de Potrerito para ubicar al arquitecto.
De acuerdo con fuentes oficiales, este grupo residual de las Farc había sido desplazado de esta zona por el EPL, pero regresó ante la presión del Ejército que ha dado de baja a la mayoría de integrantes del mismo.
Fuentes: Canal 1 | El Colombiano
Deja tu comentario