CiudadRegion.com | Cartago | 23 FEB 2017 – 8:15 am
Por ser la entidad crediticia departamental, es pieza fundamental en el desarrollo económico de las instituciones
Tras la realización de la Junta extraordinaria del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider, presidida por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, se aprobaron varias líneas de crédito que ayudaran al impulso económico de diversas instituciones de la región.
“En esta sesión de trabajo aprobamos desembolsos que van a mejorar las condiciones de vida de muchos de los habitantes de nuestro departamento, puesto que destinamos créditos para el Hospital San Vicente de Paul de Santa Rosa de Cabal por $1000 millones, así mismo para el municipio de Guática por $900 millones para el mejoramiento de sus vías y para invertir en asociaciones campesinas”, subrayó el Gobernador.
Agregó que con estas iniciativas “también vamos a beneficiar a los habitantes del vecino departamento del Quindío, puesto que aprobamos recursos por el orden de los $903 millones para el Hospital La Misericordia de Calarcá; y finalmente $1593 millones destinados para la Terminal de Transportes de Pereira”.
Por su parte, Sergio Trejos García Gerente del Infider, destacó que “ha sido una junta directiva muy importante por el apoyo del Gobernador, al destino de nuestras líneas de crédito aprobadas hoy, porque nos hemos convertido en una entidad moderna, confiable y de carácter regional muy productiva económicamente”.
Dato de interés
En el año 2016, el Infider colocó un total de $17.000 millones y logró expandir sus servicios a varios departamentos colombianos.
Deja tu comentario