El País | Cali | 12 MAY 2015 – 6:36 am
Hace unos días a la Asociación Defensora de Animales, ADA, llegó un oficio de la Procuraduría en el que le preguntan si en los municipios del norte del Valle hay juntas protectoras de animales y aunque la directora de la entidad, Rosa Pino, sabe que no las hay, envió derechos de petición a los municipios para que den una respuesta oficial y hasta el momento sigue esperándola.
“Ningún municipio del Norte tiene junta protectora, todos acuden a Cartago y acá con los dos albergues que con esfuerzo sostenemos, tratamos de ocuparnos de la mayor parte de los animales para que no los maten”, dice Rosa Pino.
en estos albergues hay alrededor de 450 animales, en su mayoría perros, cuya alimentación cuesta $7 millones al mes
Y es que en estos albergues hay alrededor de 450 animales, en su mayoría perros, cuya alimentación cuesta $7 millones al mes y según la directora de ADA, no reciben apoyo del Estado. “Nosotros hacemos un esfuerzo grande para darle cabida a los animalitos y por eso tratamos de trabajar con las administraciones municipales, pero ha sido difícil”.
Para la animalista de corazón, que lidera el único albergue grande que existe en el norte del Valle, es importante que cada municipio tenga su junta protectora de animales porque así se puede trabajar para crear conciencia en la comunidad y se dé cuenta de que no hay que botar a la calle los animales.
“Deben existir políticas con el apoyo de las administraciones municipales y el Estado para tener una estrategia de esterilización contundente para evitar problemas sanitarios, animales enfermos y con infecciones”.
A ADA van a parar animales de Alcalá, que botan en las carreteras, cachorros, embarazadas y enfermos. También animalitos de Ansermanuevo, El Cairo, Argelia y Obando.
Deja tu comentario