CiudadRegion.com | Cartago | 06 DIC 2013 – 4:01 pm
Las Secretarías de Salud Pública y Gobierno en el ejercicio de ejecución interdisciplinario de las acciones para evitar el uso de pólvora en esta navidad, han programado una serie de reuniones con los representantes de base de los sectores con mayor incidencia en este tema, la idea es proponer un escenario ciudadano de autocontrol al interior de las comunidades.
Los encuentros comenzarán este viernes 6 de diciembre en la comuna San José y el sábado 7 de diciembre continuarán en las comunas Ciudadela del Norte, La Fuente y Universitaria.
Esta estrategia hace parte de la campaña contra la utilización de material pirotécnico que cada año pone en riesgo la integridad física de decenas de personas, y donde los menores son los más perjudicados.
NO quemar pólvora como la mejor elección para una navidad feliz con prioridad por la vida
Entre tanto, el mensaje de la Administración Municipal es el mismo, NO quemar pólvora como la mejor elección para una navidad feliz con prioridad por la vida, sin embargo si alguien toma el camino equivocado las sanciones serán severas.
La Jefe de Seguridad Ciudadana del municipio, Diana Mejía Grand, indicó que es muy importante recordar que el decreto 233 de 2001 prohíbe en Manizales «la producción, fabricación, uso, comercialización y distribución de juegos pirotécnicos o fuegos artificiales».
Las comunas Ciudadela del Norte, San José y La Fuente suelen reportar el mayor número de casos y el mayor número de quemados siempre en menores de 18 años.
Por eso se incrementarán los controles los días 7, 8, 31 de diciembre y 1 de enero para evitar hechos de lamentar.
Los responsables de los niños que resulten con quemaduras ocasionadas por pólvora tendrán una sanción pecuniaria hasta de 5 smmlv. Denuncie los expendios y distribuidores de pólvora en Manizales a las líneas 112 -123 -157.
Por último, el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, enfatizó que hoy por hoy no es justificable bajo ningún argumento que los padres permitan que sus hijos hagan uso de estas armas letales y concluyó que sin distinción, las normas sancionatorias serán ejecutadas para quienes comercialicen, fabriquen o quemen pólvora.
Deja tu comentario