CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUN 2015 – 7:33 am
Las llantas que ya no son utilizadas por algunos lugares que trabajan con estas, se están convirtiendo en los principales criaderos de zancudos y roedores de la ciudad, pues indiscriminadamente están siendo arrojadas a la calle sin ningún tipo de control.
Durante una observación realizada por funcionarios de la dependencia, se ubicaron seis lugares donde existe una cantidad importante de llantas, las cuales al almacenar aguas lluvias, se convierten en el espacio perfecto para la reproducción del mosquito transmisor del dengue y la fiebre del Chikungunya.
Los puntos principales se encuentran en la carrera 21 con calle 13, calle 15 entre carreras 19 y 20, carrera 19 con calle 22, carrera 20 con calle 22, sector del barrio Arenales y Vía el Caimo.
estos elementos no deben ser arrojados a las calles ni lotes baldíos
Según el decreto 1457 de 2010, las empresas productoras de llantas que se comercializan en el país, tienen la obligación de formular y presentar los sistemas de recolección selectiva y gestión ambiental de llantas usadas, con el propósito de prevenir y controlar la degradación del ambiente.
De igual forma, es necesario recordar a la comunidad y a los dueños de los locales comerciales que están relacionados a esta labor, que estos elementos no deben ser arrojados a las calles ni lotes baldíos, ya que, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la ciudad por estos días, se constituyen como una amenaza para la salud de la población incrementando la presencia del mosquito AEDES AEGIPTY.
De igual forma, la cantidad de residuos almacenados en estos puntos, genera otro tipo de problemas como roedores, transmisores de la leptospira, malos olores, problemas de convivencia y además, generan un pésimo aspecto en la ciudad.
La Secretaría de Salud hace un llamado a la comunidad para evitar que estos elementos aumenten en cantidad, y anuncia operativos de control con las sanciones a que haya lugar, en protección de la salud general.
Deja tu comentario