El alcalde de Armenia, James Padilla García, ha denunciado una serie de amenazas recibidas a través de WhatsApp en la mañana de este jueves. Los mensajes, enviados desde un número desconocido, contenían amenazas de daño hacia él y su familia si no accedía a prestar algún tipo de ayuda, que se presume es de naturaleza económica.
El alcalde Padilla García describió la amenaza recibida: «El mensaje que me llega es de que si no ayudo me harán daño a mí y a mi familia, me imagino que la ayuda es económica». Esta situación ha generado gran preocupación en la administración municipal y en la comunidad en general.
Te puede interesar: Emergencia en el acueducto de Filandia: Declaran Calamidad Pública
Tras recibir los mensajes, el alcalde ha puesto la situación en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación (FGN) y la Policía Nacional. La denuncia ha sido formalizada para que las autoridades correspondientes inicien las investigaciones necesarias para identificar a los responsables de estas amenazas.
Por su parte, el comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, ha informado que se ha incrementado el esquema de seguridad del alcalde y su familia: «En el comité de evaluación del riesgo se analizará esta situación y si hay temas del pasado sobre mensajes intimidantes al señor alcalde», indicó Atuesta Zárate.
Deja tu comentario