CartagoValle del Cauca

Se realizó la protesta “día de la brocha” en las afueras de la alcaldía de Cartago

Se realizó la protesta “día de la brocha” en las afueras de la alcaldía de Cartago Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 01 MAR 2015 – 12:07 am

Desde las 5:00 de la tarde de este sábado se realizó a las afueras del Centro Administrativo Municipal una manifestación pacífica denominada el “Día de la brocha”, liderada por el líder cívico y social Luis Fernando Posso, quien estuvo acompañado por representantes de veedurías y de comunidad en general.

Este lunes, continuaría la manifestación pacífica a la espera además de ser escuchados por el alcalde municipal

El objetivo, según el organizador fue “demostrarle a Carrillo, que los Cartagüeños no estamos pintados” por eso, sus asistentes llevaron rodillos y brochas, como símbolo.

Aunque desde su comienzo no se contó con una masiva participación,  al pasar de las horas, llegaron hasta la puerta de la alcaldía algunos ciudadanos inquietos por el tema, atentos a escuchar los planteamientos.

Los organizadores pedían la presencia del alcalde Álvaro Carrillo para que explicara inicialmente “por qué la fachada de la alcaldía se encuentra en las condiciones poco estéticas” y seguidamente les hablara de las problemáticas de la ciudad. Temas como la tercerización de los servicios del Instituto de Tránsito y Transporte, la intervención por parte de la Súper Intendencia de Servicios Públicos a las Empresas Municipales, la posible fusión del Hospital Departamental y la IPS Municipal, la cuestionada seguridad del municipio y el no funcionamiento de las 16 cámaras de seguridad y el desuso  del CAI móvil  en el parqueadero de la alcaldía por más de 6 meses fueron los temas a los que el grupo de Posso García pedía explicación al primer mandatario.

Aunque se intentó bloquear la vía con motocicletas por parte de algunos manifestantes, la policía actuó para que esto no sucediera e intentó retirar la amplificación que allí se había instalado para terminar con esta iniciativa.

Horas más tarde,  el Alcalde Álvaro Carrillo tuvo comunicación vía telefónica con el líder Luis Fernando Posso y le manifestó su intención de dialogar en el Comando de la Policía, argumentando que allí se brindaban mayores condiciones de seguridad. Esta propuesta no fue acogida por los manifestantes quienes se mantuvieron en el sitio inicial.

Posso intentó iniciar una huelga de hambre en caso de que el próximo lunes no sean atendidos por el primer mandatario, acuerdo al que llegaron hacia las 9:00 de la noche, para dar por terminado el “Día de la Brocha”.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas