Este miércoles, la Superintendencia Nacional de Salud tomó la decisión de intervenir administrativamente a la EPS Servicio Occidental de Salud (SOS), una entidad que cuenta con más de 750 mil afiliados, principalmente en el Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y la zona suroccidental de Colombia.
La medida de intervención se adoptó debido a la preocupante situación financiera y de prestación de servicios que venía enfrentando la EPS. Según la Supersalud, la SOS presentaba la tasa más alta de reclamos en los últimos 12 meses entre todas las EPS del país, a pesar de haber estado bajo vigilancia especial.
El superintendente de salud, Luis Carlos Leal, explicó que la intervención fue necesaria porque la EPS continuaba incumpliendo con algunos de sus aspectos fundamentales, especialmente en el ámbito financiero. Sin embargo, tanto él como la EPS intervenida aseguraron que la prestación de los servicios de salud a los afiliados seguirá de forma normal, sin interrupciones ni cambios bruscos.
Es importante destacar que esta medida busca garantizar la continuidad y calidad de la atención médica para los usuarios de la SOS, así como corregir las deficiencias administrativas que han afectado su funcionamiento en los últimos tiempos.
Un llamado a la tranquilidad de los afiliados
Ante la intervención, la Superintendencia Nacional de Salud ha hecho un llamado a la calma a los afiliados, proveedores y prestadores de servicios de la EPS, asegurando que se mantendrá una supervisión constante en temas financieros, atención de PQRD, fallas en la atención a los usuarios con el fin de garantizar que se cumplan los estándares de calidad y eficiencia en la atención.
Por otro lado, desde COMFANDI, se ha aclarado que la intervención de la EPS SOS no tiene impacto en las operaciones ni los servicios que ofrece esta caja de compensación familiar en el Valle del Cauca. COMFANDI reiteró su independencia como entidad y aseguró que continuará operando de manera regular, sin verse afectada por la intervención de la EPS.
Deja tu comentario