Esta ciudad ubicada en el estado de Guanajuato, México, cuenta con lugares dignos de recorrer y conocer. Es considerado el segundo municipio más importante a nivel de turismo, por sus patrimonios históricos, sitios culturales y aún más por ser conocido como la capital de las fresas.
Es una ciudad tranquila, segura y muy hermosa. Si la visitas, podrás recorrerla en transporte público o en taxi, aunque con tantos lugares para conocer, lo mejor es que busques renta de autos Irapuato, para que no dependas del transporte y puedas recorrerla a tu gusto.
Esta ciudad se ubica al centro del estado de Guanajuato. Existen muchas rutas para poder llegar a este lugar, puedes hacerlo en bus, desde cualquier otra ciudad de Guanajuato. También hay rutas en metro, para hacer el viaje más rápido.
Luego de llegar a la ciudad, puedes hacer uso del transporte público, pero lo más recomendable, tal como lo mencionamos anteriormente, es ubicar una agencia de alquiler de coches y escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Son muchos los lugares para visitar en Irapuato, sitios turísticos, históricos, recreativos y muchos más. Estos son algunos que no puedes perderte:
Esta ciudad tiene mucho que ofrecer, puedes recorrerla en cualquier época del año, pero la mejor fecha es entre el 17 de marzo al 2 de abril, que es cuando se lleva a cabo la feria de las fresas, podrás disfrutar de una gran variedad de productos a base de esta fruta.
La calidad de las fresas que se importan desde esta ciudad son de las mejores del país. Sus mermeladas son un producto que no puedes dejar de probar. Las podrás conseguir incluso con chile para disfrutar de un sabor dulce y picante.
Ten en cuenta que esta feria solo dura 2 semanas y tiene un itinerario que cumplir, como la presentación de artistas y eventos particulares. También tiene un coste para su entrada, el cual es bajo para todo lo que vas a disfrutar.
Esta fuente se ubica al lado de la Catedral de la ciudad, en pleno centro. Su espectáculo de agua, luces y sonido, la convierten en una de sus principales atracciones. Debes visitarla de noche para poder apreciar al máximo su belleza.
Si te atrae conocer sitios históricos, el museo de la ciudad, te puede ofrecer una gran experiencia. Cuenta con una vasta exhibición de pistolas de la época de la Revolución. También podrás ver piezas prehispánicas, fósiles, esculturas, pinturas y muchas cosas más de gran valor para la historia.
El zoológico de Irapuato está repleto de una variedad de animales que te harán pasar un buen rato en familia, conociendo una parte de su hábitat y cómo viven. Puedes recorrer el parque en tren, para evitar caminatas muy largas. También ofrecen otras atracciones como paseos en bote a pedal.
También llamado jardín principal, se encuentra en pleno centro de Irapuato, es un espacio abierto muy hermoso, donde hay una gran cantidad de laureles de la India que adornan toda el área. Es una construcción del año 1890, con bancos de la época, otorgando un aire histórico y tranquilo.
Aprovecha el recorrido para conocer la Torre del Reloj del Sol, es una obra de arte antigua y muy conservada, la cual vale la pena tener una foto de recuerdo.
Imposible pasar por Irapuato y no visitar este lugar. Esta plaza tiene un gran valor para la ciudad, ya que fue testigo de muchos eventos históricos que influyeron en la historia de la ciudad. Llegó a ser patio de cárcel, colegio, incluso un convento. Su última reforma, antes de convertirse en una plaza, fue un teatro que nunca se terminó.
Con ayuda del presidente municipal y el arquitecto Xavier Martín Ruíz, fue que se convirtió en la plaza que es hoy en día. Podrás apreciar una escultura realizada por el mismo arquitecto, el cual explica el origen de la ciudad de una forma muy artística.
La seguridad bancaria es una de las mayores preocupaciones de los usuarios en Colombia, y…
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
Los dispositivos para el cuidado personal se han convertido en aliados indispensables para cualquier persona.…