La computación en la nube está cambiando el panorama en el campo del software. Los días en que los paquetes de software se vendían como cajas con una sola licencia perpetua están llegando a su fin, las suites de software a menudo tienen muy pocas funciones usadas y son costosas, junto con una instalación tediosa y otros aspectos hacen que el software en la nube sea una necesidad potencial de individuos, pequeños y medianas empresas por reducción inmediata de costos y gestión.
El software en la nube funciona al permitir que los dispositivos de los clientes accedan a los datos a través de Internet, a través de servidores, bases de datos y computadoras remotas.
La conectividad a Internet conecta el front-end con el back-end, lo que permite que el front-end acceda a los datos. Ambas comunicaciones son gestionadas por un servidor central. Este servidor central se basa en protocolos que facilitan el intercambio de datos y puede utilizar tanto software como middleware para gestionar la conexión entre diferentes dispositivos.
El software en la nube es un término general para proporcionar servicios alojados en Internet, no en una computadora. Su objetivo es proporcionar un acceso fácil y escalable a diversos recursos y servicios de TI.
Es una herramienta informática que permite guardar archivos o datos en Internet. Este servicio es gestionado por un proveedor informático a través de versiones comerciales gratuitas o de pago. La cantidad de almacenamiento online que ofrece un software en la nube dependerá de lo que necesite el usuario.
En este caso, el proveedor del servicio, a través del sistema de almacenamiento, se encarga de respaldar los archivos y garantizar su perdurabilidad en Internet. También son responsables de garantizar la disponibilidad si es necesario. Los usuarios pueden subir archivos a la nube desde dispositivos móviles, computadoras con conexión a internet.
El software en la nube o web es un término general que se utiliza para referirse a la tecnología proporcionada como un servicio a través de Internet. No necesita instalar la aplicación en su computadora. El software está alojado en otro lugar y usted como usuario lo utiliza en su navegador.
A diferencia de los modelos de software tradicionales, los modelos en la nube se basan en los modelos de software como servicio de SaaS, con paquetes y precios que pueden ser mensuales o anuales según el contrato que defina y le permite cancelar su suscripción cuando lo reserva.
Los modelos tradicionales requieren instalación física y un pago inicial sustancial. Después de instalarlo, el proveedor de software puede cobrar una tarifa de mantenimiento anual por soporte y esperar que su revendedor pague por futuras actualizaciones. Algo no pasa con el software en la nube, el software siempre estará actualizado y siempre habrá soporte.
Como puede ver, este tipo de servicio trae muchas utilidades útiles y favorables para su negocio y desde Heinshon estamos comprometidos con darle la mejor experiencia, especialmente si desea ahorrar (espacio y recursos) o si desea herramientas que se ajusten a sus necesidades actuales y puedan crecer a medida que aumenta su productividad.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió un preocupante informe técnico en…
El intendente Johnny Alexander Bustamante Muñoz, miembro destacado de la Policía Nacional y oriundo de…
El departamento de Risaralda enfrenta un aumento en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en lo…