La pérdida o robo de un móvil puede representar un verdadero quebradero de cabeza. Ante una situación de tal magnitud, el principal interrogante se orienta a saber qué vía seguir para darle respuesta, por lo que aquí contaremos las vías que son posibles de implementar para rastrear un móvil.
Las herramientas disponibles en internet están orientadas a cientos de funciones y el rastreo de un móvil es una de ellas. Esta alternativa se suele utilizar para casos como este (en que el móvil está perdido), pero también como estrategia de cuidado a la hora de localizar a los hijos o cualquier otro miembro de la familia con el que no se haya podido establecer comunicación por mensaje o llamada, entre otros. Por suerte, existen métodos para darle solución a este problema con rapidez.
Rastrear por medio del número telefónico
Una de las estrategias más sencillas para ejecutar este proceso es por medio del número telefónico asignado por la operadora contratada. Lo más sencillo es seguir estos pasos para localizar el celular con el número:
- Paso 1: para realizar el proceso es necesario ingresar al sistema de rastreo en internet. Esto se encuentra disponible a través de cualquier navegador, mediante un sitio web seguro que se puede utilizar de forma anónima y cuyo método de trabajo es tan sencillo que no hace falta ser un experto en temas de informática.
- Paso 2: inmediatamente tras cargar la web, hay que presionar en el botón verde que aparece en la pantalla principal con el texto “Rastrear ahora”. Al presionar se despliega una ventana donde es necesario ingresar los datos que correspondan al número telefónico a localizar.
- Paso 3: en el primer apartado será necesario seleccionar la bandera que corresponda al país donde se encuentra el móvil. De esta manera, el sistema asignará de forma inmediata el código internacional que corresponda. Después, habrá que ingresar el número telefónico que se esté buscando.
- Paso 4: presionar en el botón “Rastrear ahora”. Si todos los datos están correctos, la propia pantalla mostrará un mensaje que indicará “Válido” e iniciará la búsqueda del móvil. Esta operación puede tomar algunos minutos, porque se trata de un trabajo profundo. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que es totalmente seguro.
- Paso 5: cuando el sistema tenga listos los datos que correspondan a la búsqueda, realizará la redirección hacia una nueva ventana, donde pedirá autorización para instalar la herramienta en el ordenador que se esté utilizando. Aunque a algunas personas, esta parte del proceso le resulta poco agradable, es una de las técnicas utilizadas con motivo de asegurar que los datos tengan un fin legal.
- Paso 6: hace falta completar el registro y dejar los datos del correo electrónico al que se enviará la información. Como es una herramienta de pago, pedirá los datos de la tarjeta de crédito, para procesar de manera efectiva el requerimiento. Pero esta primera búsqueda es gratuita, por un tiempo de prueba, por lo que no se ejecutará ningún cargo.
Rastreo por GPS
El GPS es otra de las formas que existen para dar con la ubicación de un teléfono móvil, algo que se ha de ejecutar desde un ordenador. Para este fin se puede utilizar una aplicación conocida como Prey.
El único detalle que es importante conocer con respecto a la aplicación, es que se necesita completar el registro e iniciar sesión para que funcione apropiadamente. Ahora bien, es un proceso que necesita ser realizado con anterioridad, es decir, apenas se compre el móvil para tenerlo registrado y poder localizarlo en cualquier otro momento.
En otros tiempos, la pérdida de un móvil significaba, casi con seguridad, que nunca más se volvería a ver. En la actualidad, esto es posible de evitar, gracias al uso de estrategias de búsqueda como las que ofrece internet en la actualidad, sea por número o por GPS, dos recursos de gran utilidad para ello.
Deja tu comentario