En el ámbito laboral, la herramienta Office365 es una de las más populares. A través de ella se puede acceder a diferentes tipos de documentos, ya sea para crearlos, modificarlos, o compartirlos con otros usuarios. La herramienta cuenta con varios años en el mundo digital, y en este 2022, sigue demostrando su utilidad a la hora de trabajar.
Office365 es una herramienta que ofrece acceso a programas útiles dentro del ámbito laboral, como Word, Excel o PowerPoint, así como también incluye varias funciones adicionales relacionadas con correo electrónico, videoconferencias o almacenamiento.
Por tal motivo, es importante activar Office365 para acceder a estos programas y funciones que facilitarán las tareas laborales. En lugar de pagar una licencia por un precio elevado, ahora es posible pagar una mensualidad para acceder a la herramienta.
Para las empresas hay disponibles varias versiones de pago entre las cuales se puede elegir, como las versiones Empresa, Premium o Essentials, de forma que cada una tiene un coste diferente para obtener acceso a las aplicaciones ofimáticas de Microsoft.
Además de tener la opción de pagar de forma mensual por el acceso a estos programas, ofrece un almacenamiento de 1T en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube, gracias a esto se podrá acceder a los documentos para modificarlos o compartirlos desde cualquier lugar y dispositivo.
También cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, desde la cual se puede usar el almacenamiento en la nube de Microsoft para guardar documentos, archivos multimedia y fotos para descargar en el ordenador.
Un beneficio destacado de esta herramienta es la función en tiempo real, con la que se puede trabajar un mismo documento alojado en la nube junto con un compañero, lo que permite ver de inmediato los cambios que pueda realizar alguna de las dos partes. Incluso, es posible ver el historial de modificaciones de los documentos, para saber qué cambios realizan otros compañeros.
Estas aplicaciones ofimáticas se actualizan de manera constante, así se asegura el acceso a las últimas novedades de Microsoft para mejorar el uso y la funcionalidad de dichos programas. La actualización de los programas no supone un gasto adicional, dado que el precio está incluido en el pago mensual por su uso.
El precio mensual a pagar por usuario es muy asequible para cualquier empresa, esto facilita que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan acceder a las aplicaciones ofimáticas que ofrece la herramienta para facilitar sus tareas laborales.
Además de las aplicaciones ofimáticas para crear y modificar documentos, como Word o Excel, Office365 cuenta con otras funciones que son útiles dentro del ámbito laboral en este 2022.
La comunicación entre compañeros de empresa es ahora más fácil gracias a que Office365 permite realizar videollamadas a través de Skype o Teams, programas que permiten compartir pantalla con otros usuarios, tanto para hablar, como para hacer presentaciones o enviar documentos.
También cuenta con la función de guardar los documentos como PDF, o bien, convertir un archivo PDF a Word para editarlo. Con esta herramienta, además, es posible trabajar sin conexión a internet gracias a OneDrive Sin Conexión, esto permite realizar los cambios necesarios en los documentos, los cuales se cargarán una vez se conecte nuevamente a internet.
Otra función destacada son los separadores virtuales, de forma que Office365 guarda la última página del documento para cargar el archivo en el mismo punto cuando se vuelva a abrir. Es una función muy útil para quienes leen documentos virtuales extensos.
A través de Office365 es posible compartir los archivos con otros usuarios, por medio de un enlace, incluso se puede autorizar respecto a quien los puede leer o modificar, esto evitará el uso del email a la hora de tener que enviar archivos pesados.
Office365 permite convertir el ratón en un puntero láser para las presentaciones en PowerPoint, por medio del comando Ctrl+P, de esta manera se podrá indicar a los interlocutores los puntos más importantes de la presentación. El tamaño, la forma y el color del puntero se pueden cambiar, esto podrá solucionar el problema de no contar con un puntero durante las presentaciones. Sin duda alguna, la herramienta Office365 es una de las más útiles en este 2022, ya que los programas y las funciones que ofrece son muy útiles dentro del ámbito laboral, por lo que su uso será imprescindible a la hora de trabajar.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…